¿Qué diferencia de potencia existe entre el Porsche Macan de gasolina y el eléctrico?
En estos momentos, Porsche mantiene a la venta las dos versiones del Macan, gasolina y eléctrico. Veamos la diferencia de potencia que hay entre el Porsche Macan de gasolina y el eléctrico.
Actualmente, se produce una anomalía en la gama Porsche. Tras el lanzamiento de la nueva generación del Macan, la marca alemana mantiene a la venta la anterior. La diferencia es que una eléctrica y la otra de combustión. ¿Qué diferencia de potencia existe entre el Porsche Macan de gasolina y el eléctrico?
Empecemos por la gama del Porsche Macan de gasolina, que se compone de tres opciones: Macan, con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo con 265 CV; Macan S, con un V6 de 3.0 litros turbo y 361 CV; finalmente, el Macan GTS, con el mismo V6 turbo, pero con 441 CV.
Todas las versiones van ligadas a una caja de cambios automática de siete relaciones que envía la potencia a las cuatro ruedas.
La diferencia de potencia entre el Porsche Macan de gasolina y el eléctrico
Por su parte, la nueva generación del Porsche Macan, llegada a finales del año pasado, únicamente está disponible con un sistema de propulsión eléctrico.
Es ligeramente más grande que su hermano de gasolina y, por el momento, Porsche comercializa dos versiones, ambas con dos motores y tracción total: Macan 4, con 387 CV, y Macan Turbo, con 585 CV. Con la función overboost, la potencia puede alcanzar los 408 y 639 CV, respectivamente.
Las dos versiones equipan la misma batería, de 100 kWh (95 kWh netos), con una autonomía WLTP de 613 kilómetros para el Macan 4 y 591 kilómetros para el Macan Turbo.
Diferencia de prestaciones
En términos puramente prestacionales, el Porsche Macan de gasolina acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, mientras que el Macan S lo hace en 4,8 segundos y el Macan GTS en 4,5 segundos.
Por su parte, el Porsche Macan eléctrico completa el 0 a 100 km/h en 5,2 segundos en la versión menos potente y el Macan Turbo lo hace en 3,3 segundos.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Etiquetas: SUV