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La diferencia de precio del Porsche Macan de gasolina con el nuevo Macan EV

Diferencia de precio entre Porsche Macan de gasolina y Macan EV

¿Cuál es más caro, el Porsche Macan de gasolina o el Macan EV? Analizamos el precio de cada versión y vemos qué diferencia existe realmente.

La entrada de Porsche en el segmento de los SUV le permitió incrementar sustancialmente sus ventas. Primero lo hizo con el Cayenne y, más tarde, con el Macan en un escalón inferior. Ahora, la marca alemana quiere repetir la misma receta en el mercado de los eléctricos con el nuevo Macan. Pero ¿qué diferencia de precio hay entre el Macan de gasolina y el Macan EV?

Uno de los problemas que plantea el coche eléctrico y que más suelen destacar los usuarios es el precio, aparte de los tiempos de recarga de la batería y la infraestructura de recarga. 

Normalmente, cada nueva generación de un modelo es más cara que la que sustituye, porque es un producto más moderno, con más equipamiento, tecnología y mayor nivel de sofisticación. Hasta aquí, es lógico.

Sin embargo, con el Porsche Macan EV ocurre algo curioso: pese a ser un modelo completamente nuevo y, además eléctrico, es más barato que el térmico. Veamos la diferencia de precio entre el Porsche Macan de gasolina y el Macan EV.

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Diferencia de precio entre el Porsche Macan de gasolina y el Macan EV

Diferencia de precio entre Porsche Macan de gasolina y Macan EV

El Porsche Macan de gasolina está a la venta desde 79.693 euros en la versión básica, con un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros que entrega 265 CV y 400 Nm de par, unido a un cambio automático PDK de siete relaciones. 

En cambio, el Porsche Macan EV arranca en 85.382 euros, lo que supone una diferencia de 5.689 euros. Eso sí, hay que subrayar que la versión eléctrica se ofrece con dos opciones: Macna 4, con 408 CV, y Macan Turbo, con 639 CV. Este último cuesta a partir de 116.914 euros.

El Macan más potente con motor de gasolina es el GTS, que monta un V6 turbo de 3.0 litros y 441 CV. Además de ser el más potente, es el más caro, con un precio de partida de 112.272 euros

Por tanto, tenemos que la gama del Macan de gasolina empieza en un precio más bajo, pero, a igualdad de potencia, es más barato el eléctrico. El que más se acerca al Macan 4 (408 CV) es el Macan S, con 381 CV, y cuesta 93.313 euros. Es decir, hay una diferencia de 7.231 euros a favor del eléctrico.

En cuanto al Macan Turbo eléctrico, pese a tener casi 200 CV más que el Macan GTS (el más potente de gasolina), sólo es 4.642 euros más caro y tiene una autonomía de 592 kilómetros, no mucho menos de lo que puede recorrer su equivalente de gasolina. 

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