Logo Autobild.es

Diez millones de euros por este Mercedes SLR, ¿locura?

Diez millones de euros por este Mercedes SLR, ¿locura?
Este Mercedes SLR 722 Edition está en venta en un concesionario en Alemania por la friolera de 9.999.999 euros. Se trata de una de las 25 unidades que fueron preparadas por McLaren MSO. Aun así, ¿no os parece demasiado caro?

Que alguien pague diez millones de euros por un coche no es extraño. Si haces memoria, en los últimos meses hemos visto con clásicos de la marca Ferrari han sido subastados por incluso más de veinte millones de euros. Aunque nos ha sorprendido que esta cantidad antes cita, diez millones de euros, se pidan por un coche más moderno como el Mercedes SLR. Y es que pese a que sea una exclusiva unidad, nos parece excesiva esta cantidad.

La unidad en concreto de este Mercedes SLR corresponde a la edición limitada 722 que fue lanzada en 2007. Además, para darle exclusividad, es de las pocas unidades que fue preparada por la división deportiva de McLaren, MSO. En total solo salieron al mercado 25 unidades, todas ellas vendidas en poco tiempo. Está en venta en un concesionario en el sur de Alemania, en Bischofswiesen, Baviera, y como podéis ver en este enlace su precio es de 9.999.999 euros.

La preparación que completó en su momento la división de operaciones especiales de la marca inglesa incluyó una revisión completa de la dirección y la suspensión. Además, el modelo recibió ajustes estéticos con un kit de carrocería que enseñaba paragolpes más agresivos y un difusor trasero radical. Bajo el capó instalaron el V8 de 5.4 litros sobrealimentado con la nada despreciable potencia de 641 CV.

No te pierdas: 'En venta un Mercedes SLR Roadster Fab Design'

Pese a que únicamente fueran fabricadas 25 unidades, este precio es desorbitado. Un McLaren P1 es mejor y lo tendrías guardado en tu garaje por mucho menos de lo que vale este. Además, una unidad en buen estado del Mercedes SLR no llega a 500.000 euros en el mercado. Es entonces que os pregunto, ¿no os parece desorbitada esta cantidad que piden por él? La unidad tiene 15.800 kilómetros y se muestra en un color gris original.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.