Logo Autobild.es

Dicen que estas son las mejores empresas de motor para trabajar en España

La fábrica de Ford en Valencia vuelve al trabajo

Cada año, el informe Top Employers reconoce cuáles son las compañías en las que todo el mundo debería echar el currículum. Dicen de ellas que son organizaciones que destacan en sus prácticas de gestión de personas. La lista es larga y como está organizada por países y sectores, nosotros hemos buscados las que dicen son las mejores empresas de motor para trabajar en España.

En la actual edición Top Employers España han sido certificadas un total de 108 compañías de diferentes sectores (farmacéutico, salud, tecnológico, asegurador, de bienes de consumo, energético o banca). Todas cuentan con una plantilla media que supera los 3.700 empleados a nivel nacional y los 80.000 a nivel global.

Para decidir cuáles son las empresas que mejor gestionan sus relaciones laborales, el informe engloba 6 dominios que cubren todos los aspectos de los Recursos Humanos, divididos en 20 temas diferentes, tales como digitalización, entorno de trabajo, liderazgo, adquisición de talento, aprendizaje, bienestar, sostenibilidad y diversidad e inclusión, entre otros muchos.

Las mejores empresas de motor para trabajar en España

Centrándonos en el sector de automoción en España, hay que comenzar diciendo que ha habido un bajón. Si el año pasado había ocho empresas con actividad en nuestro país en el ranking de mejores compañías para trabajar, este año solo seis han escalado hasta las mejores posiciones.

Novedades Toyota 2022: bz4x

Toyota España ha recibido, por tercer año consecutivo, la certificación Top Employer 2022.  De la filial de la empresa en España, el informe destaca su programa Customer Centric, que "apoya y promueve el talento interno en todas las etapas de vida del empleado, identificando y analizando todas sus necesidades, para ofrecerle la mejor de las experiencias y satisfacer sus expectativas".

Otra de las consideradas mejores empresas de motor para trabajar en España es Michelin, que renueva su título por quinto año consecutivo. De esta forma, el fabricante vuelve a posicionarse como una de las compañías del mundo que mejores condiciones laborales ofrece a sus trabajadores, garantizando un trabajo estable y de calidad en el que todos ellos pueden desarrollarse profesionalmente.

También se sitúa entre las mejores ALD Automotive. Al igual que Michelin, para la compañía es el quinto año que, de forma consecutiva, consigue la certificación. 

Completan el listado de mejores empresas para trabajar en España según el informe Top Employers 2022 John Deere, MAN Truck&Bus y Volkswagen Group España Distribución que repiten en lo más alto. El grupo francés Faurecia y Scania, que también eran habitules, se caen de la lista este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.