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¿Es Di Montezemolo candidato a la presidencia de la FIA?

Luca Cordero di Montezemolo

¿Será el sucesor de Jean Todt al frente de la FIA su ex jefe en Ferrari?

El actual presidente de la FIA, Jean Todt, no continuará al frente del organismo a partir de 2021, como él mismo ha comunicado. Ya suenan varios candidatos, entre ellos el de otro ex de Ferrari como es Luca Cordero di Montezemolo, cuyo proyecto estaría impulsado por Bernie Ecclestone. También se ha hablado de Alejandro Agag o David Richards... pero el nombre del italiano empieza a sonar con fuerza.

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El ex presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, suena como sucesor de Jean Todt en la presidencia de la Federación Internacional de Automovilismo, el órgano rector de campeonatos como la Fórmula 1, Fórmula E, WRC… y máxima autoridad en lo que a seguridad vial se refiere. 

Todt no volverá a presentarse a las elecciones cuando acabe su mandato a finales de 2021, lo que ha provocado que en el último año hayan surgido nombres como posibles candidatos, entre los que se encuentran Alejandro Agag, creador de la Fórmula E y buen amigo de Jean Todt; David Richards, de Prodrive; o el actual vicepresidente de la FIA, Mohammed bin Sulayem, ex piloto de rallys de Dubái. 

Y según publica la revista italiana Autosprint tras una larga investigación, en los últimos tiempos la opción de que Di Montezemolo esté entre los candidatos ha ganado peso y el medio incluso apunta a que contaría con el apoyo de Bernie Ecclestone en su carrera hacia la presidencia de la FIA. La figura de Montezemolo es altamente respetada dentro de la competición y también en la industria automóvil, pues entre 2004 y 2010 fue presidente de FIAT.

Montezemolo y Todt

Hasta el momento no hay ninguna confirmación oficial sobre la candidatura de ninguno de los nombres rumoreados, pero no hay duda de que el año que viene habrán de conocerse, en su objetivo de buscar apoyo para ser elegidos. La elección se realiza en base a los votos de las distintas federaciones automovilísticas nacionales que hay en el mundo.

Entre los retos del futuro presidente de la FIA se encuentran el camino hacia la electrificación del automóvil y de los campeonatos automovilísticos, la reducción de costes obligada por la crisis en la que entrará el mundo y, como no puede ser de otra forma, la lucha por la constante mejora de la seguridad en la carretera.

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Imagen: Motorsport Images

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