Logo Autobild.es

La DGT vigila el uso del cinturón en el transporte escolar

La DGT vigila el uso del cinturón en el transporte escolar
La DGT ha iniciado una campaña de control y vigilancia del transporte escolar, ya que un tercio de los heridos leves en el último año no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

La DGT ha iniciado una campaña de control del transporte escolar para tratar de reducir el número de heridos por no usar el cinturón de seguridad. Actualmente, solo el 38% de los autobuses que se dedican al transporte escolar tiene instalado el cinturón, obligatorio solo para los matriculados a partir de 2007.

autobus

El uso del cinturón de seguridad en el transporte escolar reduciría las lesiones mortales hasta en un 90% tras un choque frontal o vuelco. El uso correcto del cinturón evita la proyección de los pasajeros y reduce los impactos en pecho, abdomen y piernas.

La Guardia Civil revisará durante esta campaña diferentes aspectos, como que los menores vayan acompañados de personal cualificado, la antigüedad máxima de los vehículos y la obligatoriedad de llevar la señal de transporte escolar.

En 2010, más de 50 autobuses escolares estuvieron implicados en accidentes con víctimas. En lo que va de 2011, 28. El 90% de estos siniestros se producen cuando los niños suben o bajan del transporte escolar o en los instantes inmediatamente previos o posteriores.

Los datos los ha dado a conocer la DGT el día antes de que se conociera el accidente de una furgoneta de transporte escolar con un camión en China. Tráfico recomienda a los padres respetar las paradas, ir con el tiempo suficiente y no esperar a los niños al otro lado de la calzada.

Fuente: Agencia EFE. Foto: Thinkstock

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.