Logo Autobild.es

La DGT te pide que respetes las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad

plaza de aparcamiento para un discapacitado en Madrid
“No ocupes el sitio que no te corresponde”.

Las campañas de la DGT suelen llevarse los titulares cuando son duras, pero también hay otras más sutiles que se dirigen a otros aspectos que no sea la mortalidad en carretera. La última, que se llevará a cabo mediante dos cuñas telefónicas, lleva el eslogan de “No ocupes el sitio que no te corresponde” y apela al civismo de los conductores para respetar las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad.

VÍDEO: Esto es lo que ven los drones de la DGT

La campaña  se articula en torno a dos cuñas de radio que se emitirán desde hoy y durante dos semanas. Éstas plantean dos ejemplos dispares pero que reflejan como se siente algún conductor con discapacidad cuando ve como su plaza de aparcamiento está ocupada por quien no debe.

¿Acierta la DGT volviendo a la línea dura en sus campañas?

En la primera el encargado de un restaurante llama a un cliente para decirle que cancela su reserva de mesa porque ha llegado un grupo de repente y se la han dado porque no había más hueco. Ante la queja del cliente, le dice que pruebe a darse una vuelta a ver si encuentra algún otro restaurante. En la segunda, la llamada se produce desde un teatro para explicar que las butacas que había reservado ya no están disponibles porque han llegado tres personas y la han ocupado.

Pere Navarro, director de la DGT, ha expuesto: "Hemos querido llamar la atención a aquellos conductores que todavía hacen uso de esas plazas reservadas, a través de situaciones que cualquier ciudadano se puede encontrar en su vida diaria y que les resultarían increíbles, pues esto es lo mismo". Ha concluido que “pongámonos en su lugar y seamos un poco más empáticos, sentimiento que ayuda a hacer que la movilidad sea una realidad para todos".

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.