Logo Autobild.es

La DGT revela lo que significa la señal V-25 dentro de un coche

La DGT revela lo que significa la señal V-25 dentro de un coche

Distintivo ambiental.

Llevan ya varios años con nosotros, luciendo en el sector inferior derecha del parabrisas de los coches, pero casi nadie sabe lo que significa la señal V-25 de un coche. La DGT lo revela.

En una publicación en Twitter, la Dirección General de Tráfico ha lanzado una de sus habituales preguntas para que los usuarios puedan responder y aprender sobre todo lo relativo a la conducción, normas de circulación y seguridad vial. 

En esta ocasión, la pregunta es: “En un vehículo, ¿qué identifica la señal V-25 Distintivo ambiental? Y ofrece tres respuestas posibles:

A. Clasificación ambiental según su nivel emisiones y combustible empleado

B. Tipo de combustible empleado y nivel radiación atmosférica

C. Clasificación ambiental según su nivel de contaminación acústica

La DGT revela lo que significa la señal V-25 dentro de un coche

Como habrás adivinado, la respuesta correcta es la A. La señal V-25 hace referencia a las conocidas pegatinas de la DGT, que tienen su origen en el Plan Aire y se utilizan desde hace varios años para clasificar los vehículos en función de las emisiones

Dependiendo del nivel de emisiones que expulse por el escape a un vehículo le corresponderá una etiqueta u otra, entre cuatro diferentes: B, C, ECO y CERO.

Así son los peligrosos nuevos carriles trenzados que anuncia la DGT

Por partes, la etiqueta B, de color amarillo, es la que lucen los vehículos más contaminantes: turismos y comerciales ligeros de gasolina Euro 3, turismos y comerciales ligeros diésel Euro 4 o Euro 5, vehículos de más de ocho plazas y transporte de mercancías Euro 4 o euro 5 y vehículos ligeros Euro 2.

La etiqueta C, de color verde, la llevan los turismos y comerciales ligeros de gasolina Euro 4, Euro 5 y Euro 6, turismos y comerciales ligeros diésel Euro 6, vehículos de más de ocho plazas y transporte de mercancías tanto gasolina como diésel Euro 6 y vehículos ligeros Euro 3 y euro 4.

La etiqueta ECO es para los híbridos enchufables con autonomía eléctrica inferior a 40 kilómetros, los híbridos no enchufables y los propulsados por Gas Natural, Gas Natural Comprimido (GNC) o Gas Licuado del Petróleo (GLP).

Por último, la etiqueta CERO es para los coches eléctricos 100%, los híbridos enchufables con más de 40 kilómetros y los eléctricos con pila de combustible.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.