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La DGT reconoce que hay un retraso de 300.000 exámenes de conducir

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La DGT ha reconocido a través de su máximo mandatario, Pere Navarro, que existe un retraso de 300.000 exámenes de conducir, una situación a la que se ha llegado, según este organismo, debido a la huelga de examinadores acontecida en 2017.

Pere Navarro, máximo responsable y cabeza visible de la DGT, ha reconocido que existe un importante retraso en lo que a la realización de exámenes de conducir se refiere. En total existe una lista de espera actualmente de 300.000 pruebas. Según Navarro, el objetivo es que de aquí a julio esta cifra se reduzca hasta los 210.000 exámenes.

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¿Cómo va a conseguir la DGT reducir en 90.000 exámenes la lista de espera? De dos formas. La primera con una ampliación de la plantilla de los examinadores. Se abrirán nuevas plazas para dedicarse a esto, además de dar la opción a los reservistas de la Guardia Civil para que se incorporen al colectivo. En segundo lugar se contempla la realización de horas extra, puesto que los exámenes en espera se van a realizar bien por la tarde o bien los fines de semana. Todo esto tendrá un coste para la DGT de 900.000 euros.

Pere Navarro tiene muy claro cuál es el motivo de este retraso. El mandatario apunta a la huelga de examinadores que aconteció entre junio y diciembre de 2017. Entonces se dejaron de realizar nada más y nada menos que 220.000 pruebas, una cifra que ha aumentado en 2018 y lo que llevamos de 2019 hasta las 300.000 actuales. Durante ese período se cerraron además 66 autoescuelas.

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La huelga derivó en que los examinadores de tráfico lograsen un complemento extra de 250 euros, además de una reducción de las pruebas diarias de 13 a 12 sin que ello significase la modificación de la duración de la jornada laboral, fijada en siete horas y media.

Tras haber resuelto el conflicto, la DGT se marcó como objetivo volver a contar con un número de examinadores similar al existente antes de la crisis económica. Para ello se convocaron plazas y se abrieron otras tanto a militares como a miembros de otras entidades. Sin embargo este aumento de plantilla no fue suficiente para evitar llegar a la situación actual.

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Etiquetas: Pere Navarro, DGT

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