Logo Autobild.es

La DGT quiere que los nuevos radares móviles empiecen a multar en Semana Santa

nuevos radares DGT
Son 60 más...

¿Te acuerdos de los nuevos radares móviles de la DGT? ¿Los que decíamos que por tamaño y prestaciones son casi invisibles? Pues bien, tras hablar con Tráfico podemos confirmar que la DGT quiere que empiecen a multar esta Semana Santa.

Desde prensa de la DGT nos han confirmado sus planes de presentar unos días antes de que empiece la Operación Salida Semana Santa 2018 los nuevos radares móviles; de ser así, inmediatamente después empezarían a ser instalados de tal manera que para los desplazamientos de Semana Santa estarían plenamente operativos.

A modo de resumen, recordamos que Tráfico ha adquirido un total de 60 unidades de estos radares que resultan prácticamente por su reducido tamaño y porque se pueden instalar casi en cualquier parte: en trípode, en el salpicadero del coche, en pórtico y hasta encima de los guardarraíles, postes y otros elementos del arcén.

VÍDEO: Este es el dron que la DGT está probando como un medio más para imponer sanciones 

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) nos los enseñó en estas fotos:

Los nuevos radares diminutos de la DGT son modelo Velolaser de la marca Invia Sistemas. 

Tráfico ha invertido más de 850.000 euros en su adquisición (cada uno vale 14.338 euros), una cantidad que no tardará en amortizar: con que cada uno ponga 300 multas de las más baratas ya habrá devuelto el dinero gastado en la compra y teniendo en cuenta las multas de velocidad que puso el año pasado será cuestión de días por no decir horas... 

De acuerdo con la información publicada por Invia Sistemas en su página web, los radares Velolaser son capaces de detectar velocidades de hasta 250 km/h, controlar hasta dos carriles en ambos sentidos y distinguir entre turismos y vehículos pesados.

Lista completa de radares fijos y móviles 2018

De cara a Semana Santa estamos actualizando nuestra lista de radares fijos y móviles para 2018

En ella encontrarás la ubicación exacta de todos los radares fijos y móviles que la DGT tiene colocados en las carreteras españolas (a falta de Cataluña y País Vasco que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico).

Este año, como novedad, sumamos a la lista de radares un mapa con los tramos de carretera especialmente vigilados de cada provincia.

Recuerda que en el listado no aparecen los radares que equipan los helicópteros de la DGT, los Pegasus.

Etiquetas: radares

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.