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Los errores de la lista de radares de la DGT

Los errores de la lista de radares de la DGT
Tráfico anunció que publicaría la ubicación de sus medidores de velocidad y lo hizo; pero el RACE ha descubierto que la información que han dado está "plagada de inexactitudes y datos poco fiables". Repasamos los errores de la lista de radares de la DGT.

Este año, millones de conductores han iniciado sus viajes de vacaciones memorizando los puntos en los que podrían cazarles si van más rápido de la cuenta. Lo han hecho visitando enlaces como el nuestro en el que nos hacemos eco de la ubicación de los radares publicada por la DGT. Pero el RACE ha descubierto los errores de la lista de radares de la DGT que asegura está "plagada de inexactitudes y datos pocos fiables".

La lista de radares de la DGT

De entre los errores localizados en el listado de la DGT, el RACE destaca los ubicados en la Comunidad de Madrid, con dos tramos de 340 km cada uno; los más de 500 km en Burgos en una misma carretera (en la CL-629); más de 370 km en Granada (en la A-403) o los 250 km en Pontevedra (en la N-640); un tramos de 229 km en Jaén (N-322); los 217 km localizados en la N-110 en Segovia; los 314 km en Valladolid (N-602), o los más de 300 km en la provincia de Ávila (N-110).

Para los responsables del club, estas ubicaciones son más que poco precisas y consideran que “la vigilancia debería limitarse a zonas más específicas, donde se haya detectado una mayor peligrosidad”. Por eso piden a la DGT que, de cara a la próxima lista de radares, sean más específicos en la localización y, sobre todo, decidan donde colocar los radares en base a la peligrosidad de cada vía.

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