Skip to main content

Noticia

DGT presenta un nuevo sistema que alerta de la presencia de ciclistas

Ciclistas
Será instalados unos 16 dispositivos en cuatro carreteras autonómicas, aunque se pretende que poco a poco puedan estar presentes en la mayoría de vías.

No te pierdas: 'Nueva propuesta del Gobierno para proteger a los ciclistas'

La DGT anuncia la instalación de un nuevo sistema capaz de señalizar la presencia de ciclistas y alertar a los conductores. Este nuevo sistema se instalará en un principio en La Rioja, y se unirá al plan de Rutas Ciclistas Protegidas que presentó la misma DGT hace unos meses. De momento serán instalados unos 16 dispositivos en cuatro carreteras autonómicas, aunque se pretende que poco a poco puedan estar presentes en la mayoría de vías.

Este nuevo sistema de señalización que propone la Dirección General de Tráfico estará en instalado en un primer momento en La Rioja. Estamos ante una tecnología capaz de detectar la presencia de ciclistas aislados o en grupo en circulación. Cuando estos dispositivos detectan a los ciclistas, una señal luminosa alerta al resto de conductores, advirtiéndoles para que adopten las medidas correspondientes de seguridad.

VÍDEO: La DGT enseña a utilizar el carril adicional

 

Jaime Moreno, subdirector de Operaciones y Movilidad de la Dirección General de Tráfico, ha señalado que “esta medida se enmarca dentro del Plan de Medidas Urgentes anunciado por el Ministro del Interior a principios de año para aumentar la prevención de accidentalidad de los ciclistas". La idea es ampliar este tipo de actuaciones a otras carreteras donde la afluencia de ciclistas es importante, de manera que los ciclistas puedan circular de forma más segura."

Por su parte, el consejero de Fomento y Política Territorial de La Rioja, Carlos Cuevas, ha señalado que "la prioridad del Gobierno de La Rioja y el resto de administraciones públicas en el ámbito de las carreteras pasa por aumentar la seguridad vial y evitar el peligro de los accidentes de tráfico". Consideramos que esta iniciativa contribuye sin lugar a dudas a proteger a un colectivo muy vulnerable, como es el ciclista, a lo que deseamos se sume una conveniente mayor concienciación y sensibilización por parte de los conductores".

Etiquetas:

DGT

Y además