Logo Autobild.es

Los colores del tráfico según la DGT

Los colores del tráfico según la DGT
En plena Operación Salida de Semana Santa no está de más repasar los colores del tráfico según la DGT. Imagina que una señal adelanta que unos kilómetros delante la carretera hay nivel rojo, ¿sabes qué significa? Tener claro este 'idioma cromático' te puede ahorrar horas de viaje.

¿Sabes qué significan los colores del tráfico que establece la DGT?

La Dirección General de Tráfico cuenta con un código cromático que permite identificar de un vistazo el estado de una carretera.

Son cuatro:

- Nivel Blanco. Significa que la circulación es fluida y que el estado de la carretera y el tráfico es normal.

- Nivel Verde. Se utiliza para las vías condicionadas, es decir, aquellas en las que la circulación es tan intensa que no permite alcanzar la velocidad máxima permitida en la vía.

- Nivel Amarillo. Circulación discontínua. Prepárate para detenciones intermitentes.

- Nivel Rojo. La carretera está saturada y esto se traduce en paradas intermitentes y prolongadas.

- Nivel Negro. Circulación interrumpida.

Conocer el código de colores que la DGT emplea en las señales, en su página wen y en los mensajes que que envía a través de Twitter te será muy útil antes y durante el viaje; especialmente en días que se prevén especialmente complicados.

Saber, por ejemplo, que unos kilómetros delante la carretera tiene nivel rojo te dará el margen suficiente para buscar una alternativa y no verte metido en un atasco interminable. 

Del mismo modo si eres previsor y acostumbras a verificar el estado de la carretera antes de emprender un viaje, podrás saber qué vías son las más y menos congestionadas de un solo vistazo. Por cierto, también te recomendamos que eches un vistazo a nuestra lista de radares fijos y móviles 2017 y a este vídeo con consejos para viajar en vacaciones:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.