Logo Autobild.es

La DGT prepara los radares y cámaras de vigilancia para el Puente de Diciembre, en una operación en la que, ademas, incrementará los controles de alcohol y drogas

Puertas antiatascos

Del 5 al 11, además, incrementará la vigilancia contra el consumo de alcohol y/o drogas

La DGT ya tiene preparada la campaña de vigilancia para el Puente de Diciembre

Desde las 15 horas del viernes 2 y hasta la medianoche del domingo 11 de diciembre se espera se produzcan más de 13,5 millones de desplazamientos, lo que supone un incremento de dos millones con respecto a los registrados en el mismo período de 2016, último año en que las festividades coincidieron en martes y jueves.

Campaña de tráfico para el Puente de Diciembre

De acuerdo con las previsiones de la DGT, los desplazamientos serán especialmente intensos hacia zonas de montaña para practicar deportes de invierno; aunque también un importante incremento del tráfico hacia zonas turísticas de descanso y segundas residencias.

En cuanto a los días de mayor intensidad de desplazamientos se espera que sean entre el viernes 2 y el sábado 3; también durante el miércoles 7 y el jueves 8. Los movimientos de retorno estarán centrados en el domingo 11 de diciembre.

te pueden multar por usar las luces de emergencia en un atasco

Radares fijos, móviles y de tramo

Como en otras campañas especiales, la DGT desplegará todas su armas para cuidar que el tramo sea  más fluido posible y se produzcan los  menos accidentes posibles:

  • El dispositivo especial de tráfico para el Puente de Diciembre de 2023 incluye medios humanos: agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera.
  • También estarán operativos todos los medios técnicos: 780 radares fijos (92 de ellos de tramo) y 545 móviles de control de velocidad, además de los 13 helicópteros, 39 drones, 216 cámaras y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad.

Más controles de alcohol y/o drogas

Control de alcoholemia Guardia Civil

La operación especial de tráfico para el Puente de Diciembre coincide este año con una nueva campaña de vigilancia del consumo de alcohol y drogas al volante.

Entre el lunes 5 y el domingo 11 de diciembre, los agentes de tráfico de la Guardia Civil y Policías Locales adheridas a la campaña intensificarán los controles contra este factor riesgo que es, según los datos de la DGT, causante del 24% de los accidentes mortales en carretera.

Etiquetas: Guardia Civil, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.