Logo Autobild.es

La DGT se pone serie con las tres conductas más insolidarias de los conductores

dgt conductas insolidarias

La Dirección General de Tráfico se pone seria con las tres conductas más insolidarias de los conductores y aprovecha las redes sociales para compartir un mensaje.

La Dirección General de Tráfico trata de concienciar a conductores y demás usuarios de la vía pública acerca de las normas de tráfico, educa en la forma de actuar frente a diferentes situaciones que puedan tener lugar en la carretera, y alerta de nuevos peligros y riesgos. También utiliza sus redes sociales para lanzar mensajes que lleguen directamente a la sociedad. En uno de sus últimos mensajes, la DGT se pone seria con las tres conductas más insolidarias de los conductores.

VÍDEO: la DGT caza a todos estos motoristas cometiendo una infracción detrás de otra

Estas son las 5 nuevas multas que aprueba la DGT para el final de año

El mensaje se publicó ayer mismo en la red social Twitter, donde la DGT es bastante activa, y explica cuáles son las tres conductas que muchos usuarios no respetan en su día a día, especialmente en desplazamientos que tienen lugar en los núcleos urbanos. Así, Tráfico alerta de estas tres conductas son insolidarias e inseguras y que “si todos respetamos, todos ganamos”.

La DGT se pone serie con las tres conductas más insolidarias de los conductores

Las tres conductas insolidarias y sancionables a las que hace referencia la DGT en sus redes sociales son saltarse los semáforos, no respetar las señales de tráfico, y usar la acera, carril bus, taxi, bici o moto cuando no corresponde. Analizamos a qué multa te exponen si cometes alguna de estas infracciones de tráfico:

  • Saltarse un semáforo en ámbar fijo o rojo: si ignoras un semáforo en rojo o en ámbar fijo y no detienes el vehículo, te expones a una infracciona que se considera una falta grave. Este tipo de acciones son sancionadas con una multa económica de 200 euros y la pérdida de cuatro puntos del carné de conducir.
  • No respetar las señales: no respetar las señales de tráfico es una conducta insolidaria más común de lo que crees. La multa varía en función del tipo de señal que no se respete. Por ejemplo, saltarse un STOP o un ceda el paso está sancionado con 200 euros y cuatro puntos del carné, mientras que circular por carril prohibido o sentido contrario conlleva una multa de entre 200 y 500 euros y la retirada de hasta seis puntos del carné.
  • Usar la acera, carril bus, taxi, bici o moto cuando no corresponde: en este caso, la sanción por circular por un carril bus-taxi, bus-VAO o similar asciende a 200 euros, aunque este tipo de infracciones dependen de los Ayuntamientos y ordenanzas municipales.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.