Logo Autobild.es

La DGT pide precaución a los conductores ante el riesgo alto de nevadas

Cadenas de nieve

La Dirección General de Tráfico (DGT) pide precaución a los conductores ante el riesgo alto de nevadas durante la jornada de mañana, 23 de febrero.

La nieve es parte de la estación de invierno, una condición meteorológica que afecta especialmente a la conducción por carretera y que supone un peligro que exige extremar las precauciones al volante. Ante el riesgo alto de nevadas para la jonada de mañana, 23 de febrero, en buena parte de España, la DGT pide precaución a los conductores.

La cota de nieve será baja y podría afectar a la mitad norte de la Península durante la jornada del jueves, por lo que la Dirección General de Tráfico hace un llamamiento a los conductores que tengan que usar el coche para que consulten el estado de las carreteras, y recuerda que será obligatorio llevar cadenas o neumáticos de invierno para circular por algunos tramos.

Las recomendaciones de la DGT para conducir con nieve y hielo

La DGT pide precaución a los conductores ante el riesgo alto de nevadas

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las nevadas afectarán principalmente a las provincias del norte de España, en Castilla y León, y la parte más oriental de Castilla-La Mancha.

Ante la previsión de nevadas que puedan afectar a la circulación en las carreteras, la DGT podrá establecer medidas como las restricción de circulación a vehículos pesados y vehículos que no cuenten con neumáticos de invierno o cadenas, limitar la velocidad y prohibir adelantamientos, cortes totales preventivos y seguimiento obligatorio de desvíos alternativos.

Tráfico ha preparado para su funcionamiento los 32 desvíos automatizados y vigilados para el embolsamiento de camiones, los cuales se podrían activar en caso de ser necesario.

Por último, la DGT recuerda que importante:

  • Dejar libre el carril izquierdo para permitir el paso de vehículos de conservación de carreteras y quitanieves.
  • Prestar atención a la señalización en los paneles de mensajes variables y a las indicaciones de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
  • Extremar la precaución cuando se circule por las áreas y vías afectadas por esta previsión, así como disponer de lo medios y equipamiento adecuado para transitar en condiciones de seguridad, entre ellas cadenas o neumáticos de invierno.
  • Conocer los colores de la nieve y sus condiciones de circulación.

La Dirección General de Tráfico informará de la situación de la circulación a través de los medios de comunicación, en especial en los boletines informativos en emisoras de radio, en redes sociales, en su página web y en el teléfono 011.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.