Logo Autobild.es

La DGT muestra las peores pilladas usando el móvil

5 nuevas multas movil

La última campaña de la Dirección General de Tráfico tuvo como objetivo la vigilancia y concienciación sobre el peligro que suponen las distracciones al volante para la seguridad vial. Ahora Tráfico pone sobre la mesa los resultados desvelando, así, que el uso del teléfono sigue siendo la infracción más cometida por los conductores. Así es cómo la DGT muestra las peores pilladas con el móvil.

Cómo pedir cita previa en la DGT

Son muchos los estudios los que constatan el peligro que implica utilizar el teléfono cuando estamos al volante, un riesgo que puede llegar a ser equiparable a la conducción bajo los efectos del alcohol. Tanto es así que cometer esta infracción multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente. A pesar de ello, la DGT ha pillado a miles de conductores ignorando la normativa: de las 5.755 denuncias interpuestas, la mitad (2.873) fueron por usar el móvil mientras conducían.

Así las cosas, Tráfico ha mostrado imágenes entre las que destaca la de un conductor que circula sin llevar las manos en el volante porque va manejando su smartphone, otro que lo hace con una sola mano por la misma razón y alguno que pisa la línea continua mientras habla por teléfono. Estas son las infracciones más comunes, pero no las únicas.

Más infracciones

Y es que 484 denuncias llegaron por la actitud de muchos usuarios que viajan sin el cinturón de seguridad y se lo ponen mientras conducen cuando se dan cuenta de que están siendo vigilados desde el aire. De la misma manera, 392 conductores fueron denunciados por usar cascos o auriculares conectados a aparatos reproductores de sonido diferentes al móvil, algo que está prohibido. 

Multa por hablar por el móvil al volante: esto te puede costar

Por otro lado, 65 personas fueron motivo de denuncia por usar o manipular navegadores, pantallas de acceso a internet, reproductores de video o DVD durante la conducción. A esto hay que añadir que 1.395 multas llegaron de la mano de otras infracciones que provocaban distracciones al volante. Y por si todo esto fuera poco, de todos estos sancionados 546 recibió un castigo extra por conducir con tasas de alcohol superiores a la permitida o por dar positivo en otras drogas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.