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Cómo pedir cita previa en la DGT

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Desde finales de mayo, cuando la Fase 2 se inauguró en parte de España, las oficinas y jefaturas de Tráfico volvieron a abrir sus puertas para atender las peticiones y solicitudes de los conductores. Además de adoptar las pertinentes medidas de seguridad e higiene para minimizar riesgos frente al coronavirus, otro de los requisitos es disponer de una convocatoria. Así que si necesitas gestionar cualquier trámite, vamos a explicarte cómo pedir cita previa en la DGT.

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Aunque la Dirección General de Tráfico ya nos permite hacer multitud de operaciones a través de su sede electrónica para ahorrarnos el desplazamiento hasta sus oficinas, hay algunos procesos que son presenciales y gente que prefiere ir a la jefatura para gestionar sus trámites. Para estos casos se ha creado el servicio de cita previa que nos asignará un día y una hora para ir a Tráfico. 

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Cómo conseguir una cita previa en la DGT

Hay tres caminos para conseguir la citación: podemos solicitarla online, por teléfono (tanto si estamos en España como si nos encontramos fuera) o, incluso, en la propia oficina.

  • Internet: debemos dirigirnos a la página web de la DGT, concretamente a su Sede Electrónica donde encontraremos el apartado Cita Previa Trámites.
  • Teléfono: si estamos en España, tendremos que llamar al 060. El servicio de  atención automática es ininterrumpido, pero si necesitamos que nos atienda un agente hay que llamar de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Si estamos fuera de España, tendremos que marcar el +34 902 887 060.
  • Presencialmente: en los puntos de información que están instalados en algunas oficinas podemos pedir la cita previa.
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¿Qué necesitamos para pedir cita previa en la DGT?

Ahora que ya sabemos cómo pedir cita previa, es necesario conocer qué vamos a necesitar durante ese proceso. Independientemente del medio elegido, estos son los datos que nos van a  pedir para otorgarnos la convocatoria:

  • Oficina a la que queremos ir.
  • Tipo de trámite: normalmente suelen ser trámites de oficina.
  • Datos: nombre y apellidos, documento de identificación, teléfono de contacto, matrícula de nuestro coche o expediente sancionador si se trata de una multa.

Cambiar o anular la cita previa con la DGT

La Dirección General de Tráfico sólo nos dejará reservar dos citas para el mismo día y, además, éstas no pueden ser para la misma área de tramitación. Por otro lado, si necesitas consultar, cambiar o anular la citación podrás hacerlo a través de la sede electrónica de la DGT. Lo único que necesitas es acceder a ella e indicar la fecha, nuestro DNI y la oficina.

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