Noticia

La DGT envía el distintivo de vehículo de cero emisiones

La DGT envía el distintivo de vehículo de cero emisiones

Vicente Cano

17/04/2015 - 09:42

A través de miles de cartas, la DGT envía el distintivo de vehículo de cero emisiones a los propietarios de coches eléctricos, eléctricos de autonomía extendida, híbridos enchufables con autonomía extendida, coches de hidrógeno y de célula de combustible.

Esta semana tendrá una página en la historia de la movilidad sostenible en España, puesto que ya la DGT envía el distintivo de vehículo de cero emisiones a los propietarios de coches que no generen CO2 durante la marcha. Mejor tarde que nunca deben pensar los pocos miles de valientes conductores que hay ya en España tras el volante de esta clase de vehículos. De hecho, la nueva pegatina de la DGT se denomina genéricamente distintivo de vehículo de cero emisiones locales.

No te pierdas: "El Salón de Shanghái"

Al final de esta noticia puedes ver cómo es la pegatina de coche de cero emisiones y qué significa toda la información que aparece en ella, que Tráfico no obliga a colocar de forma visible en el vehículo, aunque habrá pocos conductores que se resistan a las numerosas ventajas que ofrece. De ponerla en el parabrisas, se recomienda situarlo en el ángulo inferior derecho. ¿Y las ventajas? Para empezar, si vives en ciudades como Madrid, Valencia o Barcelona, donde es posible aparcar en zonas reservadas a coches de cero emisiones, ya será posible estacionar gratuitamente ahí para recargar el vehículo.

Sobre la tipología de vehículos que se ven beneficiados por el distintivo ambiental de coche ecológico están los coches eléctricos (BEV), eléctricos de autonomía extendida (REEV), híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía extendida por lo menos a 40 kilómetros en modo 100% eléctrico, coches de hidrógeno (FCEV) y de célula de combustible (HICEV). Otra de las ventajas que estos vehículos tendrán por ejemplo en vías inerurbanas será que podrán circular libremente por los carriles reservados para la circulación con alta ocupación (VAO), incluso con un solo por su conductor.

Ya sé lo que estás pensando al ver esto, yo también, por fin algo bien parido por parte de la DGT. Y es que esta pegatina de coche de cero emisiones locales impuesta por Tráfico es de verdad pionera en toda Europa y en su interposición han tomado parte los responsables de la Dirección General de Calidad Ambiental y de ciudades como Madrid y Barcelona. Además, también se ha tenido en cuenta la opinión de los grupos que tienen fábricas en España y tienen modelos que se ven afectados como Renault y Nissan, también con empresas que apuestan por vehículos propulsados por energías alternativas, como Ecooltra, BMW y Urbaser.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Vicente Cano

Vicente Cano

Redactor

Ferrolano de corazón, getafense de adopción, en periodismo desde hace 20 años. "Ser feliz es querer lo que se tiene, no tener lo que se quiere"

Buscador de coches