Skip to main content

Noticia

Motor

La DGT enumera las cuatro reglas para hacer el Camino De Santiago en bicicleta

cuatro reglas para hacer el Camino De Santiago en bicicleta

Para proteger a los usuarios vulnerables

Cada año, cientos de miles de personas se preparan para realizar el Camino, ya sea a pie, en bici, a caballo o en algún vehículo. Por ello, la DGT enumera las cuatro reglas para hacer el Camino de Santiago en bicicleta.

Ya sea para buscar momentos de espiritualidad, de calma, de superación personal o de conexión con la naturaleza, el Camino de Santiago atrae a muchos peregrinos con destino a la capital gallega.

Sin embargo, la DGT advierte que, en los últimos años, no dejan de aumentar las cifras de siniestralidad vial que afectan a los usuarios vulnerables, es decir, peatones, ciclistas y motoristas

La DGT hará más seguro el Camino de Santiago

Por ese motivo, y en línea con la protección a los vulnerables que se encuentra actualmente en el centro de las políticas de seguridad vial en España, conviene recordar algunas normas básicas la seguridad, en este caso, de los ciclistas.

Cuatro reglas para hacer el Camino De Santiago en bicicleta

La Dirección General de Tráfico ha publicado un tweet con los hashtag #Xacobeo2021 y #CaminoSegur, en el que recuerda cuatro reglas importantes para hacer el Camino de Santiago a pedales:

  • Timbre obligatorio
  • Distribución uniforme de la carga
  • Remolque solo para cosas, menores en dispositivos homologados
  • Handbike, se recomienda doble freno en pendientes

Por otra parte, la DGT recuerda también que es obligatorio circular en fila cuando atraviesas tramos sin visibilidad y utilizar elementos reflectantes y el alumbrado correspondiente cuando circules de noche, por túneles o en condiciones de poca visibilidad. 

Además, siempre que sea posible, debes utilizar los carriles para ciclistas y los arcenes, señalizar las maniobras con suficiente antelación, mediante señales con los brazos, usar obligatoriamente el casco en vías interurbanas (obligatorio siempre para menores de 16 años) y está prohibido el uso del móvil o cualquier otro dispositivo, mientras circulas en bici.

Etiquetas:

DGT

Y además