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Así es la nueva norma de la DGT para adelantar ciclistas con el coche

nueva norma de la DGT para adelantar ciclistas con el coche
Todavía más separación (si es posible).

Los ciclistas son algunos de los usuarios más vulnerables de las carreteras, motivo por el que en los últimos años se busca protegerles cada vez más cambiando la normativa. Ahora llega una nueva norma de la DGT para adelantar ciclistas con el coche, ¿sabes en qué consiste?

Se mantiene, como hasta la fecha, la necesidad de dejar un margen de al menos un metro y medio de espacio al adelantarles, para evitar sustos o que, por viento, se lees pueda tirar; pero a esto se suma otra norma: habrá que cambiar completamente de carril siempre que la calzada tenga más de uno por sentido incluso aunque para ello haya que invadir y ocupar por completo el sentido contrario de la marcha.

La nueva  de Ley de Tráfico verá la luz en los próximos días y en ella se hará referencia los adelantamientos a ciclistas en el apartado 4 del artículo 35, que reza los siguiente: “El conductor de un vehículo que pretenda realizar un adelantamiento a un ciclo o ciclomotor, o conjunto de ellos, debe realizarlo ocupando parte o la totalidad del carril contiguo o contrario, en su caso, de la calzada y guardando una anchura de seguridad de, al menos, 1,5 metros, salvo cuando la calzada cuente con más de un carril por sentido, en cuyo caso será obligatorio el cambio completo de carril. Queda prohibido adelantar poniendo en peligro o entorpeciendo a ciclistas que circulen en sentido contrario, incluso si estos ciclistas circulan por el arcén".

La nueva norma fue aprobada por unanimidad el pasado jueves en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, suerte que no han corrido otras propuestas como la de eliminar el margen de 20 km/h para adelantar en carreteras convencionales.

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