Skip to main content

Noticia

Motor

La DGT da los consejos para una vuelta al cole segura

dgt vuelta cole segura

La Dirección General de Tráfico ofrece unos consejos para la vuelta al cole segura, ya sea andando, en coche, en moto, bicicleta o transporte escolar.

Se acaban las vacaciones de verano y, con ello, vuelve la rutina, el trabajo y los niños a las escuelas. Este momento es importante en la vida de los más pequeños, especialmente a temprana edad, cuando aprenden lo más básico. Por ello, es vital aprovechar cualquier oportunidad para que descubran cosas nuevas. La DGT ofrece unos consejos para la vuelta al cole segura en materia de seguridad vial.

La DGT explica cómo afecta el efecto manada a la velocidad del coche

La Dirección General de Tráfico ha aprovechado, como viene siendo habitual en los últimos años, el poder de las redes sociales para divulgar información y mensajes concretos al colectivo de la sociedad que más pueda interesar en cada momento. En esta ocasión, son los padres de niños que estos días vuelven al colegio, por lo que la DGT ha decidido ofrecer una serie de consejos de seguridad vial para una vuelta al cole segura andando, en coche, en moto, en bicicleta o en transporte escolar.

La DGT da los consejos para una vuelta al cole segura

Para que niños y mayores tengan una vuelta al cole segura, la DGT da estos consejos que varían en función del medio de transporte empleado en los desplazamientos de casa al colegio y viceversa:

  • Andando: además de ganar independencia, los más pequeños pueden conocer las normas viales. Si ya pueden ir solos al cole, acompáñalos las primeras veces para indicarles y que aprendan de ti.
  • Coche: el menor debe ir protegido con un sistema de retención infantil adaptado a su talla y peso. Y cuando sea posible, en sentido contrario a la marcha.
  • Moto: con la mochila correctamente anclada. Si viaja en moto, podrá hacerlo como pasajero a partir de los 12 años, o 7 si va con padres o tutores, y siempre con casco.
  • Bicicleta: es uno de los medios activos más recomendables. Y para que sea seguro, siempre deben usar casco, elementos reflectantes y respetar las normas de circulación.
  • Transporte escolar: debemos vigilar siempre las subidas y bajadas del autobús. En ese momento es cuando se producen la mayoría de accidentes.

Etiquetas:

DGT

Y además