Skip to main content

Noticia

Motor

La DGT anuncia las tres reglas para conducir con la DANA que afecta esta semana a España

dgt reglas conducir dana

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado las tres reglas que debes seguir para conducir con la DANA que afecta esta semana a España.

El verano se está terminando y ahora vamos a vivir días de lluvias y tormentas por el cambio inminente de estación. Esto supondrá fuertes lluvias en el país provocadas por lo que se conoce como DANA, el acrónimo meteorológico cuyo significado es Depresión Aislada de Niveles Altos y hace referencia a una bajada de la presión que se produce en los niveles altos de la atmósfera. Por este motivo, la DGT ha anunciado las tres reglas que debes seguir para conducir con la DANA que afecta esta semana a España.

La DGT nos da los tres consejos clave para conducir con lluvia

Las precipitaciones que afectarán principalmente a la zona centro y noreste del país (en resto de España se esperan también un cambio en la meteorología) irán acompañadas de rachas de viento fuertes o muy fuertes. Además, ya se ha activado la alerta naranja en algunas zonas del territorio peninsular por tormentas y fuertes lluvias.

La DGT anuncia las tres reglas para conducir con la DANA que afecta esta semana a España

La Dirección General de Tráfico ha querido aprovechar el poder de las redes sociales para difundir un mensaje en el que pide mucha prudencia al volante y que apliques estas tres reglas para evitar posibles accidentes:

  • Reduce la velocidad: si te sorprende una tormenta, es recomendable aminorar la velocidad, lo que permiten reducir la distancia de frenado y controlar con mayor facilidad el vehículo.
  • Aumentar la distancia de seguridad: al aumentar la distancia de seguridad con otros vehículos, contarás con más margen de maniobra, por si debes realizar una frenada de emergencia o esquivar obstáculos que pueda traer consigo las fuertes lluvias.
  • Pon las luces: por último, recuerda encender las luces de tu coche. Esto hará que seas más visible para otros conductores, aunque puedas ver perfectamente las líneas que delimitan los carriles y las señales de tráfico. Es de vital importancia ser visible para el resto de vehículos, además de saber utilizar correctamente las luces antiniebla de tu coche.

Recuerda extremar la precaución y evitar viajar en coche cuando haya fuertes tormentas de lluvia.

Etiquetas:

DGT

Y además