Logo Autobild.es

La DGT abre debate con este vídeo: camión o coche, ¿quién acosa a quién?

Coche camión carretera
Hay opiniones para todos los gustos...

Lo ha vuelto a hacer... La DGT ha generado debate con este vídeo; la pregunta es: camión o coche, ¿quién tiene la culpa?

En realidad, desde la Dirección General de Tráfico no tenían ninguna intención de abrir polémica. Los responsables de redes sociales de la DGT tienen muy claro qué quieren mostrar, a quién quieren acusar y cuál es la moraleja de la secuencia. Pero hay tuiteros que no pierden oportunidad de opinar sobre lo que ven en la red social y vertiendo sus respuestas han creado un hilo que no tiene desperdicio.

Te lo enseño:

En las imágenes, tomadas por el helicóptero de la DGT hace unas semanas, aparecen un camión y un coche que circulan por el carril central. El primero va muy pegado al segundo, tanto que no respeta la distancia de seguridad poniendo en peligro a los dos vehículos (no debe conocer el truco 1101 de la DGT para evitar accidentes por alcance...).

Desde Tráfico no tienen ninguna duda, ni deseo de generar debate (creemos...), sino de mostrar lo que nunca hay que hacer tomando como referencia la conducta del conductor del camión. Sin embargo, tras visionar las imágenes varios tuiteros han volcado la responsabilidad no sobre el camión, que no respeta la distancia de seguridad y acosa al conductor del coche, sino sobre este último.

¿La razón? Que circula a una velocidad que parece ser algo inferior a la adecuada y no abandona el carril central teniendo el derecho libre para dejar pasar al camión.

Los tuiteros opinan

A raíz del vídeo, en Twitter hay opiniones de todo tipo. Están los que se posicionan del lado de la DGT y acusan al conductor del camión de "acosador", pero casi todos lo hacen incluyendo el matiz de que el coche tampoco lo hace bien porque debería apartase hacia el carril de la derecha para dejar paso al camión, especialmente teniendo en cuenta que no hay ningún vehículo en ese otro lado.

Los hay más radicales, claro está, y ponen toda la responsabilidad en el conductor del coche que no debe ir mirando por el espejo retrovisor para ver que un vehículo mucho más grande le está comiendo el culo (como se suele decir). Cabe también la posibilidad de que lo vea, como argumentan otros, pero esté entrando en el peligroso juego de no dejarle pasar, simplemente por fastidiar.

¿Tú qué opinas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.