Logo Autobild.es

Detenido por convertir su coche viejo en un Ferrari e intentar venderlo

Transforma su coche en un Ferrari
¡Imagina que 'picas' y te lo compras!

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por transformar su coche en un Ferrari y tratar de venderlo.

Según cuenta la agencia de noticias Europa Press, el individio, un alicantino de 43 años había convertido su viejo coche (no ha trascendido ni la marca ni el modelo original) en un Ferrari con el objetivo de venderlo por mucho más de lo que valía en realidad.

Al parecer el hombre había modificado la estructura del coche original, añadiendo y quitando elementos para hacerlo lo más parecido posible a un deportivo de los de la casa del cavallino (tampoco ha trascendido a qué modelo de Ferrari quería que se pareciese); incluso le había pegado los logotipos originales de Maranello.

Terminado el trabajo, el detenido puso el coche a la venta a través de un conocido portal de compra-venta. Y fue en ese momento cuando saltaron las alarmas.

El Grupo de Delincuencia Especializada de la Policía Nacional recibió una alerta sobre el posible fraude. Tras varios días de investigación, encontraron la réplica del Ferrari en un taller de Torrellano (Alicante).

El autor de la réplica del Ferrari ha sido puesto en libertad, pero está acusado de un delito contra la propiedad intelectual.

El año pasado cerraron un taller por la misma razón

No es la primera vez que la Policía Nacional se enfrenta a la copia ilegal de coches.

En febrero de 2017, tres personas fueron detenidas por transformar coches de gama media en súperdeportivos (Ferrari y Lamborghini eran sus marcas preferidas). La imagen que abre esta noticia forma parte de esa operación y aquí tienes un vídeo resumen:

La investigación se inició tras la intervención en Benidorm de un vehículo que simulaba la apariencia de un Ferrari vulnerando los derechos de propiedad industrial de la marca. Gracias a la investigación de los agentes, se pudo identificar a la persona que llevó a cabo la fabricación del vehículo falsificado y su posterior venta a través de webs de venta de segunda mano.

Los agentes localizaron también el taller clandestino donde se transformaban los coches, en la localidad de Sils, en Girona. Dentro encontraron 14 vehículos en distinto grado de transformación, cuatro de ellos eran varios modelos de Ferrari ya listos para su venta. En los registros, se intervinieron varias piezas, elementos distintivos de las marcas afectadas, moldes de fibra de vidrio para piezas de carrocería de las marcas afectadas, cuentakilómetros y documentación relacionada con los vehículos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.