Logo Autobild.es

Los detalles del primer día de Alonso en Aston Martin

Fernando Alonso Aston Martin

Fernando Alonso se prepara para el inicio de su primera temporada con Aston Martin. Así ha sido su visita a las instalaciones de Silverstone.

El equipo Aston Martin de F1 ha publicado un vídeo tras la visita de Fernando Alonso esta semana a sus instalaciones, en los alrededores de Silverstone. El piloto asturiano tuvo la oportunidad de reunirse con sus nuevos ingenieros y compañeros, se hizo el asiento para la temporada 2023 y también pudo entrenar en el simulador.

Si vemos con atención el vídeo, repararemos en una serie de detalles que reflejan la ilusión con la que tanto el español como su nuevo equipo afrontan esta nueva aventura. 

Con Pedro de la Rosa y Martin Whitmarsh

Al llegar a la sede, Fernando Alonso saluda a varios integrantes del equipo Aston Martin y se hace su nuevo asiento, un elemento clave para maximizar el confort durante su pilotaje durante la temporada. 

Es especialmente llamativo que Alonso lleve un casco con decoración de camuflaje, pero esto es habitual por estas fechas, puesto que todavía no han sido desvelados los patrocinadores del equipo y Fernando mantiene en secreto su diseño hasta el inicio de los test.

Tras bajarse del cockpit donde prueba el asiento, se ve cómo Pedro de la Rosa - contratado esta temporada como embajador - está muy atento al estreno en el equipo de su compatriota. Asimismo, Fernando abraza a otro viejo amigo, Martin Whitmarsh, con quien tanto Pedro como Fernando trabajaron en McLaren y que ahora ejerce como CEO de Aston Martin Performance Technologies.

Pruebas en el simulador

En su visita a la sede de Aston Martin F1, Alonso también tuvo la oportunidad de preparar los entrenamientos de pretemporada y la primera carrera del 2023 en el simulador de la escudería, rodando en el Circuito de Bahréin.

Si bien Alonso conoce a la perfección este circuito, que se estrenó en la Fórmula 1 en el ya lejano 2004 y donde sabe lo que es ganar, es una buena oportunidad para poner a prueba los avances implementados en el Aston Martin AMR23 y continuar poniendo a punto la maquinaria de cara al inicio de curso.

Todos en Aston Martin, muy motivados

"He visto mucha energía en todo el mundo, están todos muy motivados", dice Fernando Alonso al final del vídeo de su primer día en el equipo Aston Martin. El piloto asturiano dejó bien claro que afronta esta aventura con mucha ilusión, puesto que sonríe en cada momento en el que le captaron las cámaras.

Su nuevo jefe, Mike Krack, ya ha explicado que Aston Martin está colocando las piezas adecuadas para dar un paso adelante a partir de esta temporada. Hace unos días, aseguraba que sus ambiciones son más que palabras, y está en lo cierto, puesto que han realizado importantes fichajes para reforzar el equipo y están construyendo una imponente nueva fábrica.

La bandera española ondea en la sede Aston Martin

banderas sede aston martin

Aunque este detalle no sale en el vídeo, sí que ha sido mostrado por el equipo Aston Martin en unas imágenes publicadas en redes sociales. La escudería ha colocado una bandera española en la entrada a su actual sede, junto a la británica (nacionalidad del equipo) y a la canadiense, en referencia a su compañero, Lance Stroll.

Este gesto ha sido aplaudido y agradecido por los aficionados españoles a través de las redes sociales.

El Aston Martin AMR23 de Fernando Alonso y Lance Stroll será presentado en la tarde del lunes 13 de febrero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.