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Por qué la ambición de Aston Martin F1 es "más que palabras"

Mike Krack

Mike Krack, director del equipo Aston Martin de F1, explica los planes de la formación británica.

El equipo Aston Martin de F1 se enfrenta en 2023 a uno de los años más importantes en su historia reciente. Tras una temporada alejado de la primera mitad de la tabla, han tomado decisiones - entre ellas, el fichaje de Fernando Alonso -, con las que esperan dar un paso adelante y entrar en la liga de los grandes, con Red Bull, Mercedes, Ferrari, McLaren...

Después de finalizar en la séptima posición del Mundial de Constructores en 2022, es imposible pensar que Aston Martin pueda pasar a pelear por el título la próxima temporada, pero hay razones para soñar, al menos, con sumar puntos regularmente y optar podio. 

Como es normal, Mike Krack, director de la escudería británica, se muestra cauto en cuanto a los objetivos para 2023, pero comparte sus razones para el optimismo sobre el futuro del equipo.

Aston Martin

"No son solo palabras, estamos construyendo una nueva sede, un nuevo túnel de viento, hemos fichado a mucha gente muy buena. Es cuestión de hacer funcionar todo junto, pero el potencial de nuestro proyecto es absolutamente real", ha explicado Krack en una extensa entrevista en el diario AS.

Aston Martin tendrá una gran rivalidad a la hora de ascender en la parte media de la parrilla, entre ellos equipos como McLaren o Alpine. Este último incluso se ha marcado el objetivo de 100 carreras (contando desde 2021) para estar en la lucha por el Mundial. ¿Qué es lo que diferencia a Aston Martin F1 del resto? Así lo explica Krack:

"Porque nos lo tomamos más en serio. Nuestras ambiciones son creíbles. Nadie en la parrilla ha hecho las inversiones (necesarias) para lograrlo. Hay equipos que dicen que sí, que en tres años estarán ganando, que en cien carreras estarán ganando, ¿pero qué están haciendo para ganar?", señala. 

"Con la fábrica, el túnel de viento, los simuladores nuevos, vamos en serio, hay una inversión enorme por detrás", explica, antes de desvelar que todos estos planes fueron lo que llevaron a Fernando Alonso a unirse al equipo británico, y ni siquiera tuvieron que insistir para contratarle.

El nuevo Aston Martin F1 de Fernando Alonso se presenta el 13 de febrero

"Por eso Fernando lo tuvo claro tan rápido, de hecho ni siquiera tuvimos que convencerle, él ya lo sabía. Tiene sus contactos por todas partes. Somos creíbles, no solo estamos hablando, estamos actuando", comenta.

"En la F1 el coche es muy importante, pero si tienes el coche también necesitas a los pilotos adecuados. Nosotros queremos tener las dos cosas. Viene un trabajo duro por delante y no podemos prometer nada, pero la confianza que Fernando ha puesto en el equipo es una gran motivación para todos. Todos están motivados al máximo para fabricar el coche que Fernando se merece", comenta.

Para crear ese monoplaza, Krack se rodea de técnicos como Dan Fallows, quien fuese mano derecha de Adrian Newey en Red Bull y cuyo trabajo se notará en el AMR23, pues es el primer coche de la escudería en el que ha trabajado a pleno rendimiento. Él lidera el plan para que los errores del año pasado, en el que se equivocaron con el concepto del coche, no se repitan.

Al mismo tiempo, hay un plan en marcha para construir las nuevas instalaciones del equipo, un proyecto en el que la escudería de Lawrence Stroll ha invertido cerca de 300 millones de euros y que consiste en la creación de un impresionante complejo formado por tres edificios, donde la joya de la corona será un nuevo túnel del viento de última generación.

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