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Desvelado el nuevo Kia Sorento híbrido enchufable

Desde comienzos de 2021, estará disponible el Kia Sorento híbrido enchufable que, como pasa en otras marcas con los SUV con enchufe, será el modelo que corone la gama del fabricante coreano mientras ofrece unas elevadas prestaciones y, al mismo tiempo, emisiones realmente bajas. 

Todo ello, además, con los 7 años de garantía habituales en el fabricante de Corea del Sur. El Sorento híbrido enchufable utiliza un motor de gasolina T-GDi de 1,6 litros con turbo que entrega 180 CV y 265 Nm de par combinado a un motor eléctrico de 66,9 kW y 304 Nm alimentado por una batería de litio de 13,8 kWh. Este último tiene un rotor con un nuevo proceso de laminación en dos etapas, que reduce los niveles de ruido y vibración.

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Todo ello está gestionado por una caja de cambios automática de seis velocidades con una electrónica que envía la potencia a las cuatro ruedas. Esta transmisión del Sorento Plug-in permite según Kia que toda la potencia de los motores térmico y eléctrico se transfiera en paralelo, con una pérdida de energía mínima.

En total, la potencia nominal del Kia Sorento plug-in es de 265 CV y 350 Nm. Aunque Kia no da datos de la autonomía eléctrica y consumos del modelo, pendientes de homologación, afirma que será suficiente para cubrir la mayoría de los trayectos y otros coches equipados con baterías de igual capacidad consiguen alcanzar los 40 km en modo sin emisiones con los que se consiguen la etiqueta Cero de la DGT

El motor térmico cuenta con las últimas innovaciones "Smartstream" de Kia, incluido el nuevo sistema de distribución variable (Continuously Variable Valve Duration), que regula la duración de la apertura y cierre de las válvulas de admisión en función de las condiciones de marcha. Esto permite que el motor funcione en diferentes ciclos de combustión, lo que optimiza su rendimiento y eficiencia. 

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Según afirma Kia, la batería del Sorento enchufable no ocupa mucho espacio en el maletero, así que su capacidad de carga es de las mayores en su clase: hasta 809 l en configuración de cinco plazas, ya que puede tener tres filas de asientos y 175 litros de maletero. El habitáculo también permanece inalterado en gran parte, pero se ha rediseñado la instrumentación digital con pantalla de 31 cm (12,3”) y tampoco hay cambios significativos en el exterior. 

"El Híbrido Enchufable completa la nueva gama del Kia Sorento de cuarta generación, es una de las dos versiones electrificadas disponibles para los conductores europeos. Su sistema de propulsión turbo híbrido aumenta las prestaciones, al tiempo que reduce el impacto medioambiental del coche y su coste de utilización", afirma Pablo Martínez Masip, Director de Planificación de Producto y Precios de Kia Motors Europa.
 

Etiquetas: SUV, SUV híbridos

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