Logo Autobild.es

Después de 40 años fabricándose en España, el coche eléctrico consigue que este emblemático modelo se produzca fuera de nuestras fronteras

Después de 40 años fabricándose en España, el coche eléctrico consigue que este emblemático modelo se produzca fuera de nuestras fronteras

Claudia Pacheco

Volkswagen dejará de producir el mítico Polo en España para dar paso a los coches eléctricos de la marca.

Volkswagen prepara el gran lanzamiento de dos vehículos eléctricos en 2026 y cerrará la fábrica de Landaben ubicada en Navarra después de 40 años. El fabricante de automóviles está trabajando en un eléctrico para Škoda y otro para Volkswagen.

El Volkswagen Polo no desaparecerá de la línea de producción de la marca, sino que se traslada a Kariega (Sudáfrica). El grupo Volkswagen seguirá trabajando en este vehículo mítico del fabricante alemán que también se venderá en el mercado europeo.

El último Polo fabricado en la planta de Landaben tiene el número de serie 8.422.161 y pertenece a la variante Life con un motor 1.0 TSi que entrega una potencia de 95 CV. Este vehículo con caja de cambios manual con cinco velocidades y color azul se venderá en España.

El Volkswagen Polo ha sido uno de los vehículos más importantes de la marca y el motor de crecimiento de la planta de Navarra. Michael Hobusch, presidente de Volkswagen Navarra, ha organizado una jornada de puertas abiertas el pasado 1 de junio en homenaje a este coche bajo el lema "Gracias, Polo: hola, eléctrico".

historia marca volkswagen

Volkswagen apostará por los coches eléctricos

Volkswagen pretendía apostar por una flota 100% eléctrica en los próximos años siguiendo la tendencia de otros fabricantes como Cadillac o Ford. La marca alemana ha dado marcha atrás y ha invertido 60.000 millones de euros en los motores de combustión, pero seguirá diseñando los coches eléctricos del futuro.

El Polo es la unión del pasado y el presente. "Nos permite proyectarnos con confianza hacia el futuro eléctrico”, ha asegurado Michael Hobusch en una nota de prensa durante el evento en la planta de Navarra. 

Volkswagen Navarra ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de este modelo mítico de la marca. La fábrica española pasará a ser uno de los puntos clave para desarrollar los coches eléctricos de los próximos años que convivirán con el Volkswagen T-Cross y el Volkswagen Taigo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: EspañaGrupo Volkswagen