Logo Autobild.es

La asombrosa deconstrucción de coches de Fabian Oefner

'Desintegrándose' es el nombre de la obra que acaba de presentar el artista Fabian Oefner, en la que recrea la deconstrucción de deportivos tan hermosos como un Ferrari 250 GTO, Mercedes 300 SLR o un precioso Jaguar E-Type. Sin duda, ha nacido una nueva forma de hacer arte.

'Desintegrándose' es el nombre de la nueva obra del artista Fabian Oefner. Este chico nació en Suiza en 1984, pertenece a una familia aristocrática y ha estudiado en una escuela de arte que han dado sus frutos en si particular forma de entender el automóvil.

“Siempre he experimentado con todo tipo de formas de arte desde muy temprana edad. La fotografía siempre resultó ser la forma artística que más me interesó”, comenta el joven creador. Porque, aunque no lo parezca, las recreaciones de Fabian no han sido creadas por ordenador. Ha realizado cientos de fotos y luego las ha montado como su fueran un enorme puzzle.

En las obras 'Desintegrándose', el artista comenta que dibujó el lugar donde iría cada pieza, desde la carrocería hasta pequeños tornillos. Sin duda, un trabajo de lo más laborioso ya que una maqueta puede tener más de mil componentes. Luego, situó cada pieza con la ayuda de pequeñas agujas e hilos y calculó meticulosamente el ángulo de cada toma para crear estas imágenes tan particulares.


Y ya que se puso a hacerlo, prefirió hacerlo con clase y realizó su trabajo sobre un Mercedes 300 SLR, un Jaguar E-Type y un Ferrari 330 P4. Como puedes ver, el resulta final es sorprende.


Con la obra Nacer, Fabian presenta su interpretación de cómo los coches llegan a la vida. Las imágenes muestran a un Ferrari 250 GTO saliendo de su cascarón. Mientras que las otras fotos dejan ver un cascarón que ha sido abandonado muy cerca de otros de están a punto de ver nacer a otros coches.

No es la primera vez que el automóvil sirve de musa a un artista. Hace poco, nos hicimos eco de la polémica obra de arte denuncia que utilizaba seis Mercedes para señalar a los presidentes de la democracia española como los culpables del desastre económico.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.