Descubrir qué coche se ha utilizado para construir este Proteros Blade Nagual te hará explotar la cabeza
Se trata de un deportivo único diseñado en Ucrania, un coche que tiene una carrocería fabricada a mano por estos especialistas.
Descubrir qué coche se ha utilizado para construir este Proteros Blade Nagual te hará explotar la cabeza. Se trata de un deportivo único diseñado en Ucrania, un coche que tiene una carrocería fabricada a mano por estos especialistas que quizás no te suenen pero hacen las cosas muy bien.
En carrocerías puede que solo te suene Zagato, pero hay vida más allá de ellos. Zagato es una empresa italiana dedicada al diseño y construcción de carrocerías de automóviles radicada en Milán, fundada en 1919. El Proteros Blade Nagual no viene de la familia italiana, pero igualmente vale la pena analizar.
Se asienta sobre la base del Mazda RX-7. El modelo fue diseñado por el diseñador ucraniano Grig Tobolin de Proteros Design. Si bien, hizo su primer debut público en 2018, en el Museo de la Aviación de Kiev. Desde entonces, poco hemos sabido de él, hasta que ha sido encontrado en el mercado de las segundas oportunidades.
Está a la venta en el mercado de segunda mano. El donante es el Mazda RX-7 (NC) de 1989. La unidad recibe una carrocería completamente a medida, inspirada en las líneas afiladas del Lamborghini Countach y el Lancia Stratos. Recordemos que fueron coches diseñados por Marcello Gandini.
La nueva carrocería deja pocas opciones de que adivinemos el coche original, un Mazda RX-7. Destaca el morro bajo con faros montados en el guardabarros. Cuentan con cubiertas del color de la carrocería, con entradas de aire destacadas en el paragolpes, faldones de tamaño prominente y llantas de aleación del Lamborghini Murciélago.
Destaca el alerón de cola de pato integrado y los tubos de escape cuádruples. Un coche que tiene algunos recursos de diseño que recuerdan a modelos de los años ochenta. Llama la atención también el difusor y las luces traseras LED muy actuales, todo en color azul turquesa Alsa Candy.
Aunque el interior es el mismo que el de un Mazda RX-7, monta nuevos asientos heredados del Mazda RX-8. Como no podía ser de otra manera, bajo el capó encontramos el motor rotativo 13B del modelo original. Si bien, recibe algunos ajustes de rendimiento.
El constructor del proyecto afirmó en su momento que el motor turbo de 1.3 litros produciría 210 caballos de potencia. Esta potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual. La unidad en concreto puesta a la venta ha recorrido un total de 112.000 km.
El modelo de Mazda fabricado a mano con nueva carrocería está actualmente en el Unique Cars For Sale 3.0, en la lista de Facebook. Tiene un precio de venta de 70.000 dólares, unos 62.000 euros. Quizás te parece demasiado, pero debes hacer balance de la cantidad de trabajo que se ha invertido en la carrocería totalmente personalizada.
El Proteros Blade Nagual se encuentra en las afueras de Kiev, en una Ucrania azotada por la guerra. El motivo de la decisión de vender su creación viene porque el diseñador dice que no puede continuar con el proyecto. Si es necesario se entrega en otro país.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Etiquetas: Motor, preparaciones de coches