Logo Autobild.es

La demanda del Suzuki Jimny en Reino Unido supera todas las expectativas

Suzuki Jimny
Los compradores tendrán que espera.

El pequeño nuevo Suzuki Jimny está causando muchísimo revuelo, incluso más del que se esperaba la propia marca y es que, ¿quién podía creer que un todoterreno compacto de la vieja escuela iba a levantar pasiones en un mercado dominado por SUV que en su mayoría son todo imagen y poca capacidad off-road?

VÍDEO: Suzuki Jimny 2018, ¿cómo es de seguro? 

El último dato llamativo llega del Reino Unido donde la filial británica de la marca colocó una encuesta para comprobar el interés de potenciales compradores por el modelo, obtenido la cifra de que más de 4.500 personas estarían interesadas en hacerse con un ejemplar del todoterreno.

Hemos probado el nuevo Suzuki Jimny

Puede no parecer mucho si lo comparamos con los datos que consiguen mensualmente algunos superventas, pero en el caso del Jimny, esto supone un 150% más de lo que su generación previa consiguió en el mejor año de su producción en Reino Unido. De hecho, aunque sea una buena señal, puede incluso convertirse en un problema por la capacidad de Suzuki de dar respuesta a esa demanda.

Al parecer, el éxito del Suzuki Jimny también está siendo arrollador en su país natal y, ante esta situación, la compañía solo puede suministrar un número de unidades limitadas a otros mercados. Dale Wyatt, Director de Suzuki UK, calcula que solo podrán suministrar unas 1.100 durante el primer año a la venta y que en el siguiente podrá ampliar hasta las 2.000.

Incluso con ambos años juntos todavía faltaría una parte importante de los potenciales compradores por recibir el suyo. Bendito problema, deben de pensar en Suzuki.

Fuente: Autocar.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.