Logo Autobild.es

Delta 4×4 transforma al Tesla Model 3 en un vehículo off-road

Tesla Model 3 Delta 4×4
Por si alguien quiere ir al campo.

Siendo sinceros, dudamos mucho que cualquier dueño de un Tesla Model 3 se plantee si quiera meterse en el barro a hacer el cafre con su coche eléctrico, pero la compañía alemana Delta 4x4 ha visto un posible nicho de mercado ahí, así que ofrece un kit de preparación para quien quiera darle una aire más campero y capaz al ‘3’.

Prueba Tesla Model 3 2019: una sólida alternativa

En realidad se trata de una preparación bastante sencilla y también barata. Por un lado está un kit que sobreeleva la altura del modelo en 35 milímetros, lo otorga un ligero espacio extra para pasar por pista rota y obstáculos. Por otro, aprovechando el mayor hueco existente, se instalan unas llantas específicas de 18 pulgadas con aspecto ligeramente industrial y que van envueltas en unos neumáticos todoterreno que, además de proporcionar un mayor agarre, consiguen llevar hasta los 40 milímetros la distancia libre al suelo total. La compañía solo ha desvelado el precio del kit elevador, que es de 480 euros, pero no el de el juego de llantas más neumáticos 4x4.

Aunque el Tesla no parezca el coche más indicado para meterse al campo, lo cierto es que sumando esta pequeña mejora a la tracción total de las versiones Dual Motor, que además tiene potencia para dar y tomar, si que es posible que tenga un buen rendimiento siempre que el terreno no esté excesivamente accidentado.

Delta 4x4 ha compartido un vídeo explicando los detalles de la preparación, pero como está en alemán, posiblemente no os enteréis de mucho. Lo bueno es que en los últimos segundos se puede ver al Model 3 “campero” en acción:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.