Logo Autobild.es

Declaraciones de Fernando Alonso en el GP India 2012

Fernando Alonso - Ferrari - GP India

José Armando Gómez

Estas han sido las declaraciones de Fernando Alonso tras el GP de la India 2012, en el que ha terminado en segunda posición.

Con su segunda puesto, Fernando Alonso ha sido uno de los entrevistados por el ex piloto de F1, Martin Brundle, en la ceremonia del podio del GP de la India. La primera pregunta que se le han hecho a Alonso ha sido tajante: “¿Tú no te rindes nunca?” A lo que el español a contestado de forma igual de tajante: “No, no me rindo nunca. Obviamente no es fácil luchar ahora contra Red Bull, pero nosotros nunca nos rendimos. Tenemos que felicitarles porque Sebastian y Red Bull han hecho un gran fin de semana, pero nosotros también queremos tener opciones de poder ganar en Brasil”.

Por otro lado, Fernando Alonso se ha referido a la nueva distancia que le separa en puntos de Vettel en la clasificación (13) como “algo previsto”. Ya que, según el piloto de Ferrari, a la vista de la superioridad técnica de Red Bull, el resultado es el mejor posible ya que era muy complicado poder evitar que Vettel no ganase la carrera. 

Fernando Alonso - Ferrari - GP India

En cuanto al coche, Fernando Alonso ha afirmado que han conseguido mejorar las prestaciones del F2012, especialmente en recta, algo por lo que ha querido dar las gracias al equipo por su gran trabajo a la hora de conseguir la velocidad punta de la que han disfrutado en el GP de la India.

Posteriormente, estas fueron las declaraciones de Fernando Alonso en la rueda de prensa oficial de la FIA:

“Ha sido una carrera muy buena para nosotros pudiendo remontar desde la quinta posición. Ayer teníamos 10 puntos saliendo desde la quinta posición y ahora tenemos ocho más. Ha sido una carrera de gran lucha y de no darse por vencido en ningún momento. En las primeras curvas he tenido una lucha muy reñida con los McLaren con los que he llegado rueda con rueda a la curva cuatro. Pude adelantar a Button con cierta facilidad y después me costó mucho pasar a Mark Webber. Pero repito que lo que más nos debe importar es que hemos sumado ocho puntos más de los que esperábamos y son unos puntos que nos mantienen muy vivos en el campeonato. Faltan tres carreras y sabemos que nuestro momento llegará tarde o temprano, así que esperamos que podeamos empezar a recortar puntos a partir de Abu Dabi”.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.