Logo Autobild.es

Debe más de 47.000 euros en peajes y tasas, y como castigo le quitan su lujoso coche

confiscan coche deuda peajes

Ha ocurrido en la ciudad de Nueva York, donde un conductor debía más de 47.000 euros en peajes y tasas, y las autoridades lo han castigado quitándole su coche. Además, se han incautado otros 43 vehículos por el mismo motivo que acumulaban una deuda conjunta de 1 millón de dólares.

Si no pagas las deudas, pueden embargar tus pertenencias. Esto es algo que sucede en la mayoría de países civilizados, ya sea por impago en préstamos bancarios o simplemente por eludir el pago de multas de tráfico o incluso los costes de los peajes en las autopistas.

Esto es lo que ha sucedido en Estados Unidos, donde un conductor que debía más de 47.000 euros en peajes y tasas ha obtenido como castigo que le hayan quitado su lujoso coche

Conductor coche

Las autoridades de la ciudad de Nueva York han estado vigilando los coches que cruzan el puente Verrazano-Narrows en busca de los que infringían la normativa por no pagar las tasas de los peajes. Esto ha llevado a que estas autoridades acaben incautando un total de 44 vehículos por impagos de este tipo.

Solo esos 44 propietarios acumulaban 1 millón de dólares (914.000 euros) en impagos de peajes y tasas por haber cometido varias infracciones. Ha sido la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) la que ha confiscado los vehículos, que se suman a los 2.705 que ya han embargado este año por el mismo motivo.

Debe más de 47.000 euros en peajes y tasas, y como castigo le quitan su lujoso coche

confiscan coche deuda peajes

La operación de vigilancia se llevó a cabo entre el pasado 12 y 15 de diciembre, cuando la MTA identificó a los conductores que acumulaban una gran deuda por impagos y procedió a confiscar sus vehículos. Entre ellos se encuentra el propietario de un Range Rover que debía más de 52.000 dólares (47.556 euros) en peajes no pagados y sus correspondientes tasas.

“Nuestro mensaje es simple. Si (el conductor) cubre su matrícula o usa placas falsas, pagará el precio. Si lo vuelve a hacer, se le confiscará su vehículo, e incluso podrían arrestarlo”, aseguró Janno Lieber, presidente y director ejecutivo de la MTA.

“Se trata de justicia. No está bien que conductores de Mercedes y Porsche lleguen a nuestros puentes y túneles y se salten miles de dólares en peajes. Están robando el dinero público y los neoyorquinos no van a tolerarlo”, añadió Lieber.

Etiquetas: Curiosidades

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.