Logo Autobild.es

Dartz Freze Nikrob 2021: así es el coche eléctrico más barato de Europa

Dartz Freze Nikrob 2021

Los coches eléctricos tienen todavía algunas barreras de entrada que, al menos en nuestro país, impiden una mayor expansión. Uno de esos inconvenientes es el precio: muchos de los modelos con una autonomía apta para la rutina y para viajar no son asequibles para la mayor parte de los bolsillos. Y eso es lo que quiere solucionar un fabricante letón con el coche eléctrico más barato de Europa: el Dartz Freze Nikrob 2021.

Plan Moves II: 20 millones para las comunidades que han agotado su presupuesto

El año pasado, Dartz se asoció con una empresa china para recuperar la histórica marca rusa Freze. Lo hicieron con un objetivo: trasladar el concepto de los pequeños coches chinos eléctricos a Europa. La idea es replicar el Wuling Mini-EV, que en China se vende por 3.753 euros y ofrece una autonomía de 175 kilómetros a los cuatro pasajeros que puede albergar en su interior.

Morec 32A Cargador Wallbox

Morec 32A Cargador Wallbox

El cargador Morec de 32A es una buena opción para los propietarios de un coche eléctrico que quieren una base de carga en casa del perfil low-cost que incluya características como pantalla LCD.

Cómpralo al mejor precio

Con ese punto de partida, tal y como informa Carscoops, están dando forma al Dartz Freze Nikrob 2021. Un urbano que mide 2,917 metros (una talla parecida a la del Smart Fortwo), tiene dos puertas y capacidad para cuatro personas. Está equipado con un motor eléctrico de 27 CV y un paquete de baterías de 13 kWh, que ofrecen una autonomía de 200 kilómetros. Todo esto a cambio de 9.999 euros, un precio que le convertiría en el eléctrico más asequible del Viejo Continente.

Dartz Freze Nikrob 2021

Los estándares europeos

Una cifra que dobla a la que tiene en su país de origen, pero este sobreprecio está justificado. El Freze Nikrob tiene que adaptar sus características a los estándares exigidos en el mercado europeo. O lo que es lo mismo: Dartz tendrá que equiparlo con airbags o control de estabilidad, elementos que en China no son obligatorios. Contará con faros LED en lugar de halógenos para ahorrar energía y ofrecerá algunas opciones de personalización en el interior: entre ellas destacan la posibilidad de eliminar las plazas traseras o la de revestirlo con una llamativa tapicería de cuero vegano. 

Así es el nuevo etiquetado europeo para coches eléctricos y puntos de carga

El desembarco europeo del Dartz Freze Nikrob 2021 se producirá, en un principio, en los mercados alemán, noruego y francés. No obstante, el fabricante letón ha asegurado que si la acogida del urbano eléctrico es buena podrían abrirse a otros países. Además, según informa Carbuzz, el objetivo es incluir este modelo en las flotas de viajes compartidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.