Logo Autobild.es

Ya puedes cargar tu coche eléctrico cuando vayas al McDonald’s

Ya puedes cargar tu coche eléctrico cuando vayas al McDonald’s

Poco a poco se va mejorando la infraestructura de carga de coches eléctricos con la ayuda incluso de restaurantes de comida rápida

La cadena de hamburgueserías McDonald's ya permite a los usuarios de coches eléctricos cargar sus vehículos en algunas de sus instalaciones, gracias a un acuerdo de colaboración con Endesa X e Iberdrola.

A día de hoy, la cadena de restaurantes ya cuenta con 46 cargadores para coches eléctricos instalados y están proyectados 90 más, repartidos por toda España, con el objetivo de contar con más de 150 cargadores instalados a finales de este año 2021.  

Vídeo: los mejores consejos para conducir un coche eléctrico

Actualmente los 46 puntos de carga ya operativos están en Madrid, Sevilla, Málaga, Mijas, Soria, Valladolid y Córdoba. En Cataluña también hay ya puntos instalados y en breve llegará el suministro. Así como también en otros puntos de la Península. 

Concretamente, se trata de cargadores rápidos de 25 kW, 50 kW y 150 kW. Y en proyecto la cadena de hamburgueserías anuncia que planea montarlos de hasta 350 kW, con lo que se colocaría por encima incluso de los supercargadores de tesla, que actualmente son los más potentes. 

Así es el supercharger V3 de Tesla

Esto quiere decir que un usuario podría cargar aproximadamente el 80% de la batería de su vehículo (dependiendo de la capacidad de la batería) mientras se come una hamburguesa.

El objetivo de la compañía es promover el uso del coche eléctrico, por ello, ofrece este servicio a cualquier persona que se acerque hasta los aparcamientos en los que esté disponible, sin obligación de consumir en el restaurante

¿Cómo funciona el servicio de carga de coche eléctrico en McDonald's?

Básicamente igual que en cualquier otro punto de carga de la red de Endesa o Iberdrola. No hay nada especial.

Para ello, el usuario se tiene que descargar una app, bien de Endesa X o de Iberdrola, según el punto de carga en el que se encuentre. Y desde la app se solicita la reserva del cargador para hacer esta carga. El precio es el habitual de la tarifa resto de cargadores de las respectivas redes de cada proveedor del suministro. Y, por si te lo estás preguntando, el restaurante no recibe ningún beneficio económico por esta recarga.

En palabras del Director General de McDonald’s, Luis Quintiliano: “Poner freno al cambio climático es algo que no podemos hacer solos. Por eso, en 2021, además de continuar con la instalación de más puntos de recarga, vamos a seguir impulsando nuestro movimiento Happy Change. Creemos que, cuantos más seamos, más grande y positivo será el impacto que tienen nuestras acciones sobre el medio ambiente”. En este sentido, cabe destacar que más del 95% de sus restaurantes ya funcionan con energías renovables.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.