Logo Autobild.es

Plan Moves II: 20 millones para las comunidades que han agotado su presupuesto

Plan Moves 2020

Hace unos días, el Gobierno confirmaba un Plan Moves III con 400 millones de euros ampliables a 800 millones si hay suficiente demanda. Decíamos entonces que esta tercera edición arrancará en algún momento, una vez se agote la segunda. El plazo se alarga porque se ha aprobado una ampliación del Plan Moves II con 20 millones de euros a repartir entre las comunidades autónomas que han agotado su presupuesto.

Plan Moves II: así son todas las ayudas explicadas paso a paso

El Plan Moves II se aprobó a mediados de junio y se activó de manera desigual tras el verano. Las comunidades autónomas son las encargadas de repartir un presupuesto que se les ha asignado en función de su número de habitantes. El texto aprobado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) fijaba un plazo máximo de tres meses, a contar desde mediados de junio, para activar los planes autonómicos. Valencia y Madrid fueron las autonomías más obedientes; otras, no dieron luz verde a las ayudas hasta los últimos días del año

20 millones de euros para las CCAA que ha agotado su presupuesto

La valenciana y la madrileña han sido también de las primeras en quedarse sin dinero. Las condiciones del programa de ayudas a la compra de vehículos eficientes establecen que no se admitirán más solicitudes pasados 12 meses desde la convocatoria o desde el momento en que se agoten los fondos asignados.

En este vídeo te contamos qué son las baterías en estado sólido, una tecnología que puede revolucionar las ventas de eléctricos:

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), Teresa Ribera, ha sido la encargada de anunciar la ampliación en 20 millones de euros de los fondos del programa Moves II para las comunidades autónomas que ya han comprometido el 100% de su presupuesto en la línea relativa a adquisición de vehículos eléctricos.

Plan Moves 2021: cómo conseguir las nuevas ayudas a la compra de coches eléctricos

Lo 20 millones se repartirán de este modo:

  • Comunidad Valenciana: 4 millones adicionales que se suman a los 10,6 que ya ha percibido
  • Madrid recibirá 7,5 millones más, que se añaden a los 14 millones de su presupuesto inicial
  • Cataluña recibirá 5 millones extra, sumados a los 16 millones que percibió al inicio
  • a Aragón se destinarán 2,5 millones adicionales a los 2,8 de origen
  • Navarra recibirá 830.000 euros, que se unen a los 1,4 millones iniciales

El Plan Moves 2020-2021 permanecerá en vigor hasta el verano con el objetivo de aportar seguridad al sector, evitando un periodo sin ayudas entre la entrada en vigor del Moves III.

Etiquetas: plan moves

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.