Noticia

Coches 4x4

Dartz Black Snake: desde Rusia con amor

Marcos Diego

29/01/2013 - 16:33

Dartz, fabricante de extravagantes y lujosos vehículos, lanza el Dartz Black Snake para conmemorar el año de la serpiente en el calendario chino. Su precio será una cifra redonda: un millón de dólares.

Se acerca el año de la serpiente en el calendario chino y para conmemorar la fecha, el fabricante de lujo Dartz lanzará el Black Snake en el país asiático. El nuevo modelo de la marca, que se basa en el Mercedes GL 63 AMG, es el primer vehículo de Dartz sin blindaje y su precio será de nada menos que un millón de dólares.

Como es habitual en Dartz, el lujo y la opulencia invaden todo el vehículo. La parrilla y el capó cuentan con oro, e incluso algunos diamantes decorarán algunas partes del exterior del Black Snake. La exclusividad continúa en el interior con alfombrillas de piel de tiburón, maderas nobles por doquier y sistema de audio Bang&Olufsen. Además, para la tapicería se podrá elegir entre varios tipos de pieles exóticas: serpiente, cocodrilo, avestruz o ¡pene de ballena!

En cuanto la mecánica, el Dartz Black Snake sigue la línea de Mercedes-AMG e intenta conjugar el confort de marcha del Mercedes Clase S con el máximo rendimiento de las preparaciones AMG. Monta un propulsor V8 biturbo de 5,5 litros, 557 CV de potencia y un par máximo de 760 Nm, asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades y tracción total permanente. Con este impresionante bloque, el Dartz logra pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos. Además, la suspensión deportiva AMG que monta le proporciona una elevada dinámica de conducción.

Este espectacular modelo, que sin duda no deja indiferente, no responde al estereotipo SUV. Según la marca se trata de un BNUDS (Bespoke -a medida-, Noble, Urban, Desert, Safety).

El Dartz Black Snake ofrece un alto grado de personalización, algo que según el Sr. Yankelovich, portavoz de la marca, es indispensable en un país como China que muestra una expansión de la riqueza tremenda, con consumidores que anhelan ser únicos. Para los amantes de los coches deportivos existen varias marcas como Pagani, Koeniggsegg o Zenvo, que ofrecen preparaciones exclusivas a medida, pero ninguno realiza vehículos del tipo de los Dartz, lo que los hace realmente únicos en el mercado.

No es la primera vez que la marca anuncia un vehículo de estas características. Dartz ya nos tiene acostumbrados a extravagantes creaciones. En 2010 presentó el Prombon Red Diamond Edition, que tenía inserciones de oro blanco, rubíes y diamantes, y una interminable serie de extras obscenamente opulentos. Otras joyas de la marca son el Dartz Kombat T-98, un vehículo con blindaje a prueba de bombas y metralletas, el Dartz Kombat, coche oficial de Borat en la película 'El Dictador'. y el Darzt Naggel Dakar, que anunciaron en agosto de 2012.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches