Logo Autobild.es

El dardo de Massa a Ferrari: No deben culpar a Vettel

Massa y Vettel

Felipe Massa comparte su opinión sobre la salida de Sebastian Vettel de Ferrari y la llegada de Carlos Sainz al equipo.

Felipe Massa cree que Ferrari no debe culpar a Sebastian Vettel de su falta de éxito en la Fórmula 1 en los últimos años. Para el brasileño, la escudería italiana, para la que él corrió durante ocho temporadas, nunca dio un coche ganador al piloto alemán ni tampoco a su predecesor, Fernando Alonso. Massa recuerda, además, que Ferrari lleva sin ganar un título desde 2008.

Entrevista a Felipe Massa sobre Fórmula E, Fórmula 1 y más

VÍDEO: Analizamos las últiams noticias de la F1

Lejos queda ya aquella temporada 2008, en la que Lewis Hamilton se proclamó campeón del mundo de pilotos en la última curva del GP de Brasil, batiendo por un solo punto a Massa. En aquel momento Ferrari también logró su último título – de constructores – en la Fórmula 1. Mucho ha llovido desde entonces, pero la escudería italiana no ha logrado poner en pista un coche ganador.

En la última década hemos visto cómo han sido superados holgadamente por Brawn GP, Red Bull y Mercedes, y ni siquiera campeones como Sebastian Vettel o Fernando Alonso han logrado compensar los problemas de coordinación o de falta de prestaciones.

Vettel, como Alonso, se irá de Ferrari con un buen número de victorias, después de haber llegado a liderar el campeonato en varias ocasiones, pero sin el ansiado título. Y esto es culpa de Ferrari, no de los pilotos, según Felipe Massa.

“No pudieron ganar porque el equipo no era perfecto para ganar. No está relacionado con Sebastian. Él hizo muy buenas carreras, ganó algunas, luchó por más y siempre estuvo delante de su compañero campeón del mundo como Kimi”, recuerda en una entrevista a Sky Sports F1.

“Puede que el año pasado – con Leclerc como compañero – las cosas cambiaran un poco. Charles es un gran piloto, al que sigo desde el karting. Es un gran talento y puede ser un campeón corra donde corra. Vettel tenía presión… “, explicó. 

Massa cree que Vettel, dada la situación en la que se encuentra, incluso puede llegar a retirarse: “Tiene que encontrar un equipo que le dé una buena oportunidad y seguridad para que crea que es beneficioso quedarse”.

Massa: "Es bueno ver que Ferrari invierte en un joven piloto como Sainz"

El brasileño creía que Ferrari elegiría a Daniel Ricciardo como sustituto de Vettel, aunque también ve una buena opción el fichaje de Carlos Sainz, un piloto al que ve un gran potencial. 

“Es bueno ver que Ferrari invierte en un piloto porque cree en él y no porque venga de un equipo ganador”, dice. “Yo creía que elegirían a Ricciardo, pero hay que respetar la decisión de Mattia (Binotto) y del resto del equipo a la hora de fichar a Carlos. En su primer año en la F1 estuvo muy igualado con Verstappen y ha demostrado que tiene talento, velocidad y que es un gran trabajador”, agrega.

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: vettel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.