Logo Autobild.es

Leclerc no ve a Sainz como piloto número 2 de Ferrari

Leclerc y Sainz

Charles Leclerc reconoce el talento de su nuevo compañero para 2021, Carlos Sainz.

Charles Leclerc ha hablado por primera vez sobre Carlos Sainz, su nuevo compañero en el equipo Ferrari a partir de la temporada 2021. El monegasco, que ha participado este domingo en la grabación del corto “Le grand rendez-vous”, solo tiene buenas palabras sobre el español y cree que le pondrá las cosas difíciles desde el primer día… lejos de ser el número 2.

VÍDEO: Carlos Sainz, piloto de Ferrari para 2021

Charles Leclerc y Carlos Sainz formarán la pareja de pilotos más joven del equipo Ferrari en medio siglo y, por primera vez en más de una década, no habrá un piloto campeón del mundo en la escudería. Ferrari apuesta por la juventud, el talento en crecimiento y, sobre todo, ve un gran potencial en Leclerc, que ha sido capaz de batir a todo un cuatro veces campeón del mundo como Sebastian Vettel.

Está claro que Sainz, si sigue al nivel mostrado en 2019, podrá hacerlo muy bien en Ferrari y, quién sabe, incluso puede poner contra las cuerdas a Leclerc. Aunque hay muchos que ven a Sainz como el piloto número 2 de la formación italiana, como el escudero del monegasco, Charles ha hablado abiertamente sobre su nuevo compañero… y él no opina de la misma forma.

“Claro que Carlos me pondrá las cosas difíciles, va a ser muy rápido”, ha declarado Leclerc en una entrevista al diario francés L’Equipe. “Yo no me he convertido en el número uno de Ferrari. Creo que Carlos es un gran piloto y lo va a demostrar, si es que no es algo que haya dejado bien claro ya. Para mí será un gran desafío, diferente a pilotar junto a Vettel”, añade el ganador de dos grandes premios de F1 en su debut con Ferrari en 2019.

Charles Leclerc

Leclerc, que ha podido pilotar este domingo un Ferrari SF90 Stradale por las calles de Mónaco para grabar el cortometraje “Le grand rendez-vous”, remake de “C’était un rendez-vous”, corto de 1976, también ha comentado que está deseando volver a competir en la Fórmula 1 después de tantos meses de parón.

“Ya llevamos muchos meses sin subirnos al coche. Estoy deseando que llegue el momento de volver. Será difícil cuando volvamos a ponernos al volante”, señala.

Todavía falta más de un mes para que eso sea posible. Muy probablemente el primer fin de semana de julio se dispute el primer Gran Premio de F1 de 2020 en el Circuito Red Bull Ring de Austria. Habrán pasado 7 meses desde la última carrera del año 2019, en Abu Dhabi.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.