Skip to main content

Noticia

Competición

Dani Sordo renueva con Hyundai y participará en ocho rallys

Dani Sordo

Dani Sordo se asegura un asiento en el equipo Hyundai del Mundial de Rallys.

El equipo Hyundai ha anunciado este jueves el fichaje estelar de Sébastien Loeb para la temporada 2019 del Mundial de Rallys y, al mismo tiempo, ha comunicado la renovación de Dani Sordo. El cántabro completará su sexto año como piloto de la marca coreana, con la que competirá en ocho rallys durante la próxima temporada.

VÍDEO: Copilotamos a Dani Sordo en el Hyundai i20 WRC

Dani Sordo continuará en el Mundial de Rallys al menos un año más junto a Hyundai y completará la que será su sexta temporada en esta competición con la marca con sede en Alzenau (Alemania). El cántabro, buen conocedor de la estructura, participará en ocho pruebas junto a su copiloto Carlos del Barrio.

Aunque todavía no se ha definido el programa de competición definitivo de Sordo, es muy probable que se alterne al volante del i20 WRC con Sébastien Loeb. Es decir, que compita en los rallys en los que no lo haga el nueve veces campeón del mundo. Loeb, por ejemplo, competirá en el Rally de Montecarlo y Sordo comenzará su temporada en la tercera prueba del año, en México.

Sordo en el Rally de Alemania

"Hyundai Motorsport es un equipo especial para mí, por lo que me complace seguir siendo parte de la alineación del WRC. Con el paso de los años, tenemos buenos recuerdos y, junto con Carlos (Del Barrio), creo que 2018 fue una de mis temporadas más competitivas”, ha declarado el cántabro, que el año pasado logró cinco “top 5” en el WRC.

“Sabemos que cuando las cosas funcionan a nuestro favor realmente podemos ser fuertes contendientes. Es importante para nosotros aprender de los momentos difíciles y regresar con más fuerza, ese es el objetivo para 2019. Tenemos una gran formación de con Sébastien en el equipo. Aporta una cantidad incalculable de experiencia que será un gran beneficio para todo el equipo", agrega.

Loeb y Sordo

Loeb y Sordo volverán a compartir equipo, como hicieron en Citroën entre 2007 y 2010. Los pilotos a tiempo completo de Hyundai Motorsport, en un principio, serán Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen. El neozelandés Hayden Paddon, piloto de Hyundai en los últimos años, negocia su participación en varias pruebas de 2019.

“Nos complace retener los servicios de Dani por un año más, extendiendo una relación de trabajo positiva que se remonta a 2014. Con Thierry y Andreas para la próxima temporada, tenemos una mezcla emocionante de personalidades y una formación complementaria”, declaró a este respecto Michel Nandan, director del equipo Hyundai Motorsport.

Imagen: Hyundai Motorsport
 

Lecturas recomendadas