Logo Autobild.es

Dani Sordo cumple 150 participaciones en el Mundial de Rallys

Dani Sordo, en el Rally de Alemania 2017
Dani Sordo está de celebración en el Rally de Alemania, que actualmente disputa, pues este fin de semana cumple nada más y nada menos que 150 participaciones en el Mundial de Rallys.

El piloto cántabro Dani Sordo cumple este fin de semana 150 participaciones en el Mundial de Rallys, una cifra redonda que solo han alcanzado otros ocho pilotos, de la talla de Carlos Sainz, Juha Kankkunen o Didier Auriol. Sordo es el segundo español con más participaciones, detrás de Sainz.

VÍDEO: Los mejores chapuzones del Hyundai i20 WRC

En cuanto Dani Sordo tomó ayer la salida del Rally de Alemania, la décima prueba de la presente temporada, alcanzó las 150 participaciones en el Mundial de Rallys (WRC), una cifra que le permite entrar en un selecto club en el que solo se encuentran ocho pilotos: Juha Kankkunen, Carlos Sainz, Didier Auriol, Marcus Gronholm, Peter Solberg, Sébastien Loeb, Mikko Hirvonen y Jari Matti Latvala. De esta lista solo Latvala está en activo y ni él ni Hirvonen han conseguido ser Campeones del Mundo de Rallys.

Sordo, en el WRC desde el año 2003, es el tercer piloto español que ha logrado una victoria en el campeonato, junto a Carlos Sainz y a "Chus" Puras. Fue, precisamente, en Alemania en 2013 donde el cántabro logró su único triunfo hasta el momento en el Mundial. Pilotaba un Citroën DS3 WRC dentro de la estructura oficial de la marca gala. Dani es también el segundo piloto español con más participaciones en el Mundial, solo por detrás de Sainz.

Hyundai elige a Dani Sordo primer piloto para 2016
Hyundai elige a Dani Sordo primer piloto para 2016

Desde el año 2014, Sordo compite para Hyundai. Ha logrado cinco podios y se ha mantenido como uno de los más regulares de la estructura y del propio campeonato. Todavía le falta la victoria, que sí ha visto cómo sus compañeros Hayden Paddon y Thierry Neuville – actual líder del Mundial – han logrado con el Hyundai i20 WRC.

Entrevista a Dani Sordo: "El WRC 2017 será muy interesante"

El español, en el segundo día de actividad en los tramos alemanes, ha llegado a liderar después de ser el más rápido en el TC2, pero después ha perdido seis segundos después de pasar por Mittelmosel y ha pasado al cuarto puesto. Veremos si puede celebrar estas 150 participaciones con un buen resultado este fin de semana.

Los números de Dani Sordo en el WRC

Victorias: 1 (Rally Alemania 2013)

Podios: 42

Rallys finalizados en los puntos: 106

Total de puntos: 953

Victorias de etapa: 164

Imagen: Hyundai

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.