Logo Autobild.es

Rally Alemania 2013: Dani Sordo gana su primer rally WRC

Rally Alemania 2013: Dani Sordo gana su primer rally WRC
El piloto español Dani Sordo ha ganado su primer rally del WRC en el Rally de Alemania por delante de Neuville.

Larga, muy larga ha debido ser la noche del sábado para Dani Sordo. El piloto español se iba a la cama como líder del Rally de Alemania con solo 0,8 segundos de ventaja por delante de Neuville. 

Después del abandono de Ogier el viernes y de Latvala el sábado, la victoria en la prueba germana se iba a decidir entre el de Citroën y el de Ford y, en ambos casos, estaba en juego la primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes.

La anulación del último tramo de la tarde del sábado por un accidente de un Triumph TR7 en la categoría de clásicos que le costó la vida al piloto y copiloto, solo quedaban dos tramos por delante para ambos y una oportunidad que Dani Sordo llevaba esperando mucho tiempo. Neuville presionó desde el comienzo pero no fue suficiente para doblegar al español, que se impuso en el primero de los dos tramo y amplió su ventaja a 2,6 segundos. El margen seguía siendo mínimo y los últimos 24 kilómetros se prometían de infarto.

Así fue, Sordo y Neuville se enzarzaron en una lucha cuerpo a cuerpo mientras la afición seguía desde la distancia cada punto cronometrado en los que las décimas pasaban de un bando a otro como si de un juego se tratase. 

La presión era máxima y Neuville cruzó la meta con el Ford Fiesta tocado después de un error, Sordo solo tenía que asegurar y así fue. Primera victoria de Dani Sordo en el WRC. Un triunfo esperado desde que el español disputó su primera temporada completa en el Mundial en la temporada 2006 y habiendo sumado 34 podios. Además, es una inyección de confianza imprescidible para Sordo después de que Citroën anunciase que el cántabro no correría el Rally de Australia y tener su futuro en el aire.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.