Logo Autobild.es

Rally Alemania 2013: Dani Sordo, líder con Latvala fuera

Rally Alemania 2013: Dani Sordo, líder con Latvala fuera
El español Dani Sordo se ha situado como nuevo líder provisional del Rally de Alemania tras el abandono del finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen) en la segunda jornada.

Latvala había terminado la primera jornada del Rally de Alemania al frente de la clasificación con 7 segundos de ventaja sobre el belga Thierry Neuville (Citroen) y 26 sobre Dani Sordo.

En la especial número 12, de 26,54 kilómetros, el coche de Latvala ha golpeado un obstáculo y el finlandés, pese a sus esfuerzos por reanudar la marcha, ha tenido que resignarse al abandono.

A continuación, Dani Sordo se ha impuesto en la especial número 13 con un tiempo de 5:29.8 y se ha colocado al frente de la clasificación con un solo segundo de ventaja sobre Neuville.

Los abandonos del francés Sebastien Ogier (el viernes) y de Latvala deja el Rally germano muy abierto. Latvala tomará mañana la salida, pero con diez minutos de penalización por no haber disputado las dos últimas especiales del sábado. 

Por otro lado, un accidente de un Triumph TR7 en la categoría de clásicos ha acabado con la vida del piloto y el copiloto (las primeras informaciones también hablaban de un espectador pero se desmintió más tarde) que ha llevado a la suspensión del último tramo del día en el Rally de Alemania de 41 kilómetros. 

La primera victoria de Dani Sordo en el WRC quedará en el aire hasta el domingo, a falta de dos tramos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.