Logo Autobild.es

Dani Pedrosa: "Tengo ganas de mostrar mi mejor versión"

Dani Pedrosa: "Tengo ganas de mostrar mi mejor versión"

Diego de Arístegui

Dani Pedrosa llega a MotoGP 2017 "con ganas de mostrar mi mejor versión". Así lo declara en una entrevista realizada con Repsol en la que también afirma que Maverick Viñales será la incógnita por ver si es capaz de gestionar la presión de ser favorito al título.

MotoGP 2017: ¿cómo verlo por televisión?

Al igual que sucediese ayer con Marc Márquez, Dani Pedrosa también ha pasado por los micrófonos de Repsol para hacer balance de cómo ha ido la pretemporada de MotoGP 2017 y sus opciones de cara a la nueva temporada que está a punto de comenzar. "Tengo ganas de mostrar mi mejor versión", explica el piloto de Castellar del Vallés. 

Hay una palabra que aparece en el inicio de esta entrevista y que resume perfectamente la manera en la que Dani Pedrosa llegará a la primera cita mundialista en Losail el próximo 26 de marzo: ilusión. Parece que las cosas han ido bien durante el invierno y el catalán quiere demostrar su potencial: "La palabra sería ilusión. Llego con ilusión y ganas de mostrar mi mejor versión en todas las áreas".

Sobre sus posibles rivales al título en 2017, Pedrosa no cree que haya invitados de última ahora, y también afirma que con Viñales hay que esperar a ver cómo gestiona todo lo que va a pasar a su alrededor: "Veo a los de siempre, pero con la incógnita de cómo gestionará Viñales la presión de candidato. Seguro que es distinto ser la sorpresa si ganas, a verte obligado a ganar".

Otro de los aspectos interesantes que comenta Dani Pedrosa en la entrevista tiene que ver con el hecho de que lleva cuatro años seguidos compartiendo box con Marc Márquez. A la pregunta de si ha aprendido algo durante todo este tiempo con el de Cervera, Pedrosa explica lo siguiente: "Muchas cosas. Soy muy observador, pero eso me lo quedo para mí", entre risas. 

Comencé la semana escribiendo que para mí Dani Pedrosa es el 'tapado' de 2017 y parece que las sensaciones del propio Pedrosa son que puede conseguir algo importante en 2017. Tercero en el último test de Qatar, repitió la misma posición en Australia y finalizó quinto en Malasia. Sin duda su regularidad ha sido evidente y la confianza con la Honda está ahí. Ojalá sea este un buen año para Dani Pedrosa. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.