Logo Autobild.es

Marc Márquez: "Los rivales son Rossi, Viñales y Pedrosa"

Marc Márquez: "Los rivales son Rossi, Viñales y Pedrosa"

Diego de Arístegui

Marc Márquez ha concedido una entrevista a Repsol Media en la que analiza cómo ha transcurrido la pretemporada y la manera en que afronta el 2017. Para el de Cervera "los rivales son Rossi, Viñales y Pedrosa".

La guerra aerodinámica en MotoGP 2017: así son los nuevos carenados

Tras concluir la pretemporada, Marc Márquez ha realizado una entrevista con el departamento de prensa del equipo Repsol Honda en la que analiza, entre otras cosas, las sensaciones que la transmitido su moto durante la pretemporada, sus opciones para luchar por el título en 2017 y sus principales rivales, donde Marc afirma que "los rivales son Rossi, Viñales y Pedrosa". 

El vigente campeón, de momento, no cuenta con Jorge Lorenzo como rival a tener en cuenta este año, aunque tampoco se olvida de él: "Falta ver a Lorenzo, porque puede hacer buenas carreras y la incógnita es si podrá estar todos los domingos luchando por el podio, lo que indicará si puede aspirar al campeonato". La opinión de Marc respecto al balear es un poco la que tenemos todos, sabemos que Jorge es un piloto muy fuerte pero todavía tiene que hacer suya la Ducati GP17.

Acerca de sus opciones para la primera carrera de la temporada, que se disputará el 26 de marzo en Losail, Márquez asegura que tratará de luchar por la victoria pero que está en uno de los circuitos más difíciles para conseguirla: "Nos queda todo el fin de semana de Gran Premio para acabar de preparar cosas, pero es cierto que empezamos en uno de los circuitos que nos cuesta más y que quizás es menos favorable para las características de nuestra moto".

En lo que respecta a su nueva Honda RC213V, el vigente campeón confirma que la moto ha cambiado mucho y que la mayor parte del trabajo durante la pretemporada se ha centrado sobre todo en la electrónica: "Ha cambiado bastante y en distintos aspectos. Sobre todo hemos trabajado mucho en la electrónica, porque la configuración del motor este año es diferente y hemos tenido que adaptar muchas cosas. También hemos trabajado mucho en tener una base sólida para todos los circuitos, ya que en un fin de semana de carrera no tenemos mucho tiempo para hacer pruebas".

Tras analizar todo lo que ha dado de sí la silly season del 2017, Marc Márquez se ve con ganas y medios para revalidar su corona de campeón del mundo: "Esta temporada llegamos mejor que la pasada, pero esto no quiere decir que el resultado vaya a ser mejor. Lo que sí es verdad es que la hemos preparado bastante bien. A nivel físico estoy al cien por cien y mentalmente también estoy muy motivado, como siempre, para intentar luchar un año más por el título".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.