Logo Autobild.es

Dakar 2022, Etapa 5: Sainz con problemas, victoria de Lategan

Henk Lategan

Una jornada complicada para el español, que ha perdido una hora.

El sudafricano Henk Lategan se ha alzado con la victoria de etapa hoy en el Rally Dakar, en una especial de 346 kilómetros celebrada en torno a Riyadh, capital de Arabia Saudí. El piloto oficial de Toyota ha completado una gran jornada en la que Carlos Sainz ha tenido problemas con un amortiguador y ha estado parado una hora.

El Matador pudo reanudar la marcha después de que su compañero Stéphane Peterhansel, 'reenganchado' tras abandonar la primera etapapor la rotura de su eje trasero, le cediera su amortiguador. Carlos llegó a meta con 1 hora de retraso, en la vigesimoséptima posición.

Cómo ver el Dakar 2022 en directo y en televisión

VÍDEO: Así suena el Audi de Carlos Sainz

La joven promesa de Toyota Gazoo Racing, Henk Lategan, se ha alzado con su primera victoria de etapa después de completar los 346 kilómetros cronometrados de hoy en la primera posición, tras algo más de tres horas y 46 minutos. 

El sudafricano, que arrastraba problemas en una puerta (que iba abierta) durante muchos kilómetros, superó en meta a Sébastien Loeb, a quien aventajó por tan solo 1 minuto y 58 segundos. Otro Toyota, el del argentino Lucio Álvarez y el español Armand Monleón, completó las tres primeras posiciones a poco más de dos minutos del líder.

El líder de la general, Nasser Al-Attiyah, se lo tomó con calma y finalizó la especial en la octava posición, a cuatro minutos del vencedor y aproximadamente dos del único rival que a día de hoy puede tener en carrera, Loeb. El qatarí conserva una abultada ventaja de 35 minutos sobre el francés de BRX.

Carlos Sainz Rally Dakar

Carlos Sainz tenía ritmo para estar entre esos primeros puestos: iba tercero hasta el punto kilométrico 159, tras el que sufrió un problema en un amortiguador que le obligó a detenerse. El español estuvo parado durante más de una hora, pero cuando volvió a la acción lo hizo con buenos tiempos, incluso recuperando varios minutos perdidos en varios waypoint.

Finalmente, el de Audi alcanzó la meta decimoséptimo, a una hora y tres minutos del vencedor de hoy, Lategan, y ya se deja tres horas y 19 minutos con respecto al líder de la general. 

Otro de los españoles de la carrera, Nani Roma, ayer tuvo que abandonar la etapa después de sufrir un fuerte accidente. Sin embargo, los mecánicos de su equipo, BRX, han reparado su montura y ha podido volver a salir hoy: ha finalizado la etapa decimotercero, a nueve minutos del ganador.

Resultados Etapa 5 Coches

  1. Henk Lategan (Toyota) 3h53m28s
  2. Sébastien Loeb (BRX) +1m58s
  3. Lucio Álvarez (Toyota) +2m10s
  4. Matthieu Serradori (Century) +2m24s
  5. Guerlain Chicherit (GCK) +2m59s

La carrera continuará mañana con la sexta etapa, que se celebrará de nuvo en un bucle en Riyadh, con 404 kilómetros cronometrados.

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.