Logo Autobild.es

Brutal accidente en el Dakar: Así quedó el Toyota de Vanagas

accidente dakar vanagas

Afortunadamente, el piloto y el copiloto están bien.

El piloto lituano Benediktas Vanagas ha sufrido un fortísimo accidente en la cuarta etapa del Dakar 2022, disputada entre Al Qaisumah y Riyadh, que le ha dejado fuera de carrera. Su Toyota Hilux ha quedado totalmente destrozado, pero afortunadamente tanto Vanagas como su copiloto, Filipe Palmeiro, han resultado ilesos.

El accidente tuvo lugar en una rápida zona de dunas, donde la suspensión hizo tope al pasar por un obstáculo que hizo que el Hilux del equipo Racing Baltics - que gestiona Overdrive, la estructura principal de Toyota -  se fuese de morro contra el suelo y diera hasta cuatro vueltas de campana antes de parar de girar. 

Todo ello sucedió ante la mirada del helicóptero de la organización, que les estaba siguiendo en ese momento y pudo dar el aviso de lo ocurrido a los servicios médicos.

Cómo ver el Dakar 2022 en televisión e internet

 Como podemos ver, hasta un mínimo error de cálculo o exceso de velocidad (debía estar rozando el límite de 170 km/h) puede llegar a provocar un aparatoso accidente que puede tener serias consecuencias para los ocupantes del vehículo. Vanagas es un piloto con experiencia, que ha corrido el Dakar desde 2013 y que este año se marcaba acabar entre los diez primeros como objetivo.

Era un objetivo ambicioso, pero el Hilux y sus manos se lo debían permitir. Sin embargo, era algo que tampoco iba a ocurrir este año al acumular ya varias horas en forma de penalización. No en vano, el lituano finalizó undécimo en el Dakar 2019 y duodécimo en la pasada edición, en 2021.

"Nuestro Dakar ha terminado. No recibí la información sobre el obstáculo a tan alta velocidad. Analizaremos dónde ha estado el error", dijo Vanagas, que publicó él mismo el vídeo de su accidente en su cuenta de Instagram.

VÍDEO: Así suena el Audi de Carlos Sainz

El Dakar, a la vista está, es una carrera tremendamente exigente donde los errores pueden costar muy caros. Por fortuna, las medidas de seguridad en los vehículos son lo suficientemente avanzadas para evitar que ocurran desgracias en accidentes de este tipo.

El sueño de Vanagas de acabar en el 'top 10' del Dakar tendrá que esperar un año más...

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.