Logo Autobild.es

VÍDEO: Carlos Sainz, ovacionado tras su primera victoria con Audi en el Dakar

Así ha sido el recibimiento de "El Matador" tras su triunfo de hoy en el Dakar.

Carlos Sainz y Lucas Cruz fueron ovacionados a su llegada al 'vivac' después de conseguir la primera victoria de etapa de Audi en el Dakar, que además es el primer triunfo de un coche electrificado como es el Audi RS Q e-tron en el rally. También la victoria número 40 para Sainz desde que, hace casi dos décadas, decidiera pasarse a la especialidad de rally-raid.

Carlos y Lucas han completado una tercera etapa muy buena y libre de problemas, en la que han superado por 38 segundos a Henk Lategan (Toyota) y a su compañero en Audi Stéphane Peterhansel para alzarse con este triunfo histórico. 

"Estoy muy contento por esta primera victoria", ha declarado Sainz al acabar la especial. "Ha sido una etapa muy bonita en la que no hemos tenido ningún problema, no hemos cometido ningún error. Cada día estamos aprendiendo y conociendo más este coche y poder lograr el triunfo de etapa demuestra que vamos por el buen camino", añadió El Matador.

Como podemos ver en el vídeo que hay más arriba, y que ha sido publicado por Audi Sport en su cuenta de Twitter, todos en Audi compartían una enorme alegría por este gran resultado.

Cómo ver el Dakar 2022 en televisión e internet

VÍDEO: Así suena el Audi del Dakar

A pesar de su triunfo parcial de hoy, Sainz sigue muy alejado de los puestos de cabeza. El piloto madrileño, después de sus problemas de navegación en la Etapa 1B del rally, perdió más de dos horas con respecto al líder de la carrera, Nasser Al-Attiyah. Con su victoria de hoy ha recortado cinco minutos al qatarí, pero sigue estando a 2 horas y 19 minutos de Nasser.

En cuanto a los otros dos Audi, Mattias Ekström ha sido hoy quinto, y es decimonoveno en la general, a 1 hora y 53 minutos del líder. Peterhansel, por otra parte, hoy ha sido tercero, pero está fuera de la lucha por la victoria por su accidente en la Etapa 1B.

El objetivo ahora para el equipo Audi, que salvo hecatombe está descartado en la pelea por la victoria absoluta, es luchar etapa a etapa por estar arriba y, sobre todo, acumular kilómetros que sirvan a la marca para evolucionar el nuevo RS Q e-tron, un coche que ya ha hecho historia en el Dakar con la primera victoria de un modelo electrificado en la carrera.

Etiquetas: Rally Dakar, Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.